Listas actividades religiosas para días Santos en San Juan del Río

17 de Abril de 2019
Guardar
semana-santa-san-juan-del-rio-1
semana-santa-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río 17 Abril 2019.- El asesor de la Parroquia de San Juan Bautista, Francisco Pájaro Anaya, dio a conocer las diferentes actividades que se realizarán los días santos con motivo de la Semana Santa en el municipio.

Dijo que para el jueves santo a las 17:00 horas se llevará a cabo la misa de la cena del señor en la Parroquia de San Juan Bautista, ceremonia donde se recuerda a las instituciones del sacerdocio y la eucaristía.

Posteriormente apuntó que se realizaráel lavatorio de pies para después trasladar al Santísimo Sacramento en la visita de las 7 casas.



“Durante toda la tarde va a ver este ir y venir de un lugar a otro de las personas en los monumentos que se van a colocar en los diferentes templos del municipio”, expresó.




Aseguró que para estos eventos es diversa la cantidad de personas que asisten ya que hay actividades en los diferentes templos de la ciudad.

“No tenemos una cifra estimada por que son muchísimas las personas que acuden a la visita de los diferentes templos así como a las celebraciones”, expresó.

Y es que dijo que después de la misa son muchas las personas que vistan los templos sobre todo con la tradición de la visita de las 7 casas, al referir que es una de las tradiciones que más se conserva en el centro de San Juan del Río.

Así mismo, para el viernes santo se llevaráa cabo el tradicional vía crucis en el Centro de la ciudad, el cual,sale de la Parroquia de San Juan Bautista con dirección al templo del Calvario siguiendo la ruta del virreinato.

Esta ruta comprende la calle de Guerrero y 2 de Abril, en las cuales se recordaránlas estaciones del vía crucis.

A las 3 de la tarde en la Parroquia del Centro se tendrá la lectura litúrgica de la muerte del señor y por la tarde la procesión del silencio en sentido contrario, del Templo del Calvario a la Parroquia de San Juan Bautista.

Pájaro Anaya indicó que debido a estas actividades religiosas el viernes porla tarde estará cerrada la circulación en la zona centro abarcando la Plaza Independencia, calleGuerrero y 2 de abril.



Además destacó que en esta ocasión, en el Templo de Santo Domingo se realizará una actividad similar por lo que las vialidades Zaragoza, Cuauhtémoc y una parte de Corregidora permanecerán cerradas.

“Este año en el Templo de Santo Domingo también se hará tanto vía crucis como procesión de silencio en las calles al rededor del templo”, refirió.

En materia de seguridad pidió a los feligreses que acudan a estas actividades llevar algo que los cubra de los rayos del sol, así como hidratarse permanentemente.

Recordó que a diferencia de otros lugares el vía crucis en el centro de la ciudad se realiza con imágenes por lo que no se requiere la presencia de los servicios de emergencia.



“Es muy pequeño (el vía crucis en el centro) entonces no tenemos la necesidad de servicios de emergencia como en el caso de comunidades como Cazadero, La Valla y San José Obrero donde se emplean actores y que requieren más protección por parte de la autoridad” expresó.




Dijo que para el vía crucis en el centro de la ciudad estiman la presencia de alrededor de 3 mil 500 personas.

Por último, añadió que las celebraciones de Semana Santa concluyen con el sábado santo donde por la tarde se lleva a cabo la vigilia pascual y el domingo la solemnidad de la pascua

“Estos cuatro días los feligreses asisten de manera constante a los diferentes templos y estas actividades concluyen el domingo de pascua que es la parte culminante de la semana santa”, finalizó.