Procesión del silencio en SLP la segunda más grande del mundo

16 de Abril de 2019
Guardar
procesion-del-silencio-en-slp-la-segunda-mas-grande-del-mundo-114
procesion-del-silencio-en-slp-la-segunda-mas-grande-del-mundo-114
San Luis Potosí, 16 Abril 2019.- Con la participación de más de 300 personas, la procesión del silencio en San Luis Potosí es la segunda más grande del mundo, aseguró Yara Nagore Rojas, directora de Turismo Municipal.

Bajo el lema ‘San Luis suena bien’, la funcionaria dijo que el municipio ya está listo para iniciar con las actividades de Semana Santa entre las que destaca esta procesión.

“Tendremos una programación muy robustecida, todo alrededor de la gran y tradicional procesión del silencio que se va a llevar a cabo el viernes, siendo la segunda procesión más grande del mundo”, expresó.

Destacó que en ella participan más de 300 personas y se conforma por dos estaciones con 5 misterios cada una.
Dijo que la procesión está posicionada a nivel internacional, sin embargo, aseguró que buscarán sea nombrada como bien inmaterial por la UNESCO.

“Esperamos que muy pronto tengamos la noticia y podamos presumir que en nuestro país tenemos esta procesión ya reconocida a nivel mundial”, apuntó.



En ese sentido subrayó que en base a este gran evento se tiene programada una gran cantidad de actividades para propios y visitantes.

“Tendremos una programación muy amplia, tenemos cuenta cuentos, exposiciones, todo con la finalidad de darle a los turistas espacios donde puedan entretenerse”, refirió.

Entre las actividades para Semana Santa resaltó la presentación de la estudiantina guadalupana, la tradicional callejoneada y el principal evento que será la procesión del silencio que se llevará a cabo desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche.

“Para la procesión si quieren tener acceso para estar sentados pueden ingresar a super boletos y comprar su lugar”, indicó.
Así mismo refirió que también habrá recorridos de leyendas y marionetas con la intención de fortalecer la identidad y de transmitir la esencia de San Luis Potosí.

Nagore Rojas aseguró que San Luis Potosí cuenta con la infraestructura necesaria para recibir al turismo al referir que cuentan con 5 mil 354 cuartos.

Indicó que para este año estiman un crecimiento del 10 por ciento en cuanto a la ocupación hotelera con respecto al año anterior que fue del 70 por ciento.La funcionaria aseguró que trabajará para que San Luis Potosí no sea un lugar de paso al referir que cuentan con más de 300 monumentos, ecoturismo entre otras actividades.

“San Luis Potosí además de su Centro Histórico, tiene más de 300 monumentos, museos, artesanías, etcétera, de esta manera pueden tener unas vacaciones completas”, aseguró.
Finalmente invitó a la población en general a visitarlos al señalar que la ubicación del municipio es estratégica y que cuentan con carreteras seguras.

“San Luis Potosí está preparado para recibirlos podrán disfrutar de servicios, seguridad, además de una ciudad limpia que podrán disfrutar” concluyó.