Inadmisible que el Presidente llame a no cumplir la ley: Felifer Macías

16 de Abril de 2019
Guardar
inadmisible-que-el-presidente-llame-a-no-cumplir-la-ley-felifer-macias-1
inadmisible-que-el-presidente-llame-a-no-cumplir-la-ley-felifer-macias-1
Querétaro, 16 abril 2019.- El diputado federal por el cuarto distrito de Querétaro, Felifer Macías Olvera calificó de “Gravísimo que el Presidente llame a violentar la ley”, al referir que no tiene facultades para cancelar o derogar leyes vigentes como la Reforma Educativa.
“Presidente, usted en su toma de protesta juró guardar y hacer guardar la Constitución, y el hecho de que usted esté haciendo un llamado a violentarla es corrupción y es un delito”, afirmó.

Ante esto, el legislador queretano invitó al Presidente a que se ponga el lado del interés superior de la niñez y de las maestras y maestros que quieren hacer una carrera basada en méritos y no en estar quedando bien con líderes sindicales.
“Que se acabe la complicidad de MORENA con la CNTE, y que lo único que quieren es tener el poder del dinero y con control de las plazas magisteriales para obtener favores políticos”, expresó.

Recordó que la Reforma Educativa del 2013 es la que se encuentra vigente y en ninguna parte de la constitución se dan facultades al presidente de la república para llamar a su cancelación, abrogación o derogación.

“No nos temblará la mano para ejercer cualquier recurso legal necesario para que se sancione a aquellos funcionarios que estén violentando la ley, y a los funcionarios públicos de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Hacienda o Gobernación que impidan el cumplimiento de la ley o la violenten, serán acreedores a sanciones administrativas o penales, como lo marca el artículo 216 del código penal”, aseguró.

Finalmente, Macías Olvera reiteró que en Acción Nacional defenderán la legalidad y la Constitución Mexicana, así como la educación de niñas, niños y adolescentes de México.

Archivado en