Desarrollan aplicación digital para atención de violencia de género

16 de Abril de 2019
Guardar
Lesiones osteomusculares relacionadas con uso de celulares
Lesiones osteomusculares relacionadas con uso de celulares
México, 16 Abr (Notimex).- Profesores y estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) desarrollaron una aplicación digital para la atención del problema de la violencia de género.

Se trata de la app “Espacios seguros para mujeres” que busca reconocer los espacios seguros y libres de violencia en Tepic, para mostrarlos a la población,principalmente a grupos en situación de vulnerabilidad y alto riesgo, informó el TecNM en un comunicado.

La presentación de este programa se realizó ante los docentes encargados del proyecto, así como autoridades del Ayuntamiento de Tepic, personal académico del TecNM y estudiantes, donde se destacó la importancia de rescatar los valores de la sociedad como la dignidad en el trato a hombres y mujeres y la libertad para transitar en espacios que sean seguros para todos.

Para el funcionamiento de esta herramienta, autoridades del TecNM, campus Tepic, firmaron un convenio de colaboración con representantes del Ayuntamiento de Tepic, la Universidad Autónoma de Nayarit y la Asociación Progreso para México, A.C.

El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, afirmó que realizan acciones de mantenimiento, iluminación y vigilancia para brindar mejores condiciones de seguridad a la población.