Alimentación balanceada y vitaminada, esencial para caballos de salto

15 de Abril de 2019
Guardar
alimentacion-balanceada-y-vitaminada-esencial-para-caballos-de-salto.jpg
alimentacion-balanceada-y-vitaminada-esencial-para-caballos-de-salto.jpg
México, 15 Abr (Notimex).- Los caballos de salto requieren de una alimentación balanceada y vitaminada para que ofrezcan su máximo rendimiento en las exigentes pruebas contra reloj que se realizan en las competencias ecuestres.

La nutrióloga Nia O’Malley, originaria de Irlanda, asiste a las competencias del Global Champions Tour que se llevan a cabo en las principales ciudades del mundo y supervisa la alimentación de algunos equinos.



“Los caballos requieren comida con energía, alimentos especiales para desarrollar su musculatura y que tengan fortaleza, con una combinación de fibras. El forraje debe tener heno de hierba, vitaminas, aceites y fibras”, dijo.




En entrevista con Notimex en el marco del Global Champions Tour Grand Prix de México que se lleva a cabo en el Campo Marte, la especialista en dietas de caballos hizo énfasis en que los equinos de competencia necesitan comida especial y balanceada para los recorridos.

Con experiencia de 10 años en la nutrición de equinos, O’Malley distribuye comida especializada que se elabora en Irlanda, donde se cosechan los ingredientes como granos, avena, alfalfa y germen; además, hay productos que tienen probióticos, que ayudan a la digestión y previenen problemas de ulceras, porque los caballos son propensos a cólicos.

Esos alimentos contienen “fórmulas óptimas para caballos por bolsas y en envases con suplementos de vitaminas en polvo que se disuelven con agua, para mejorar la musculatura y además tienen electrolitos, porque los equinos deben hidratarse”, puntualizó.