Grupo Xcaret abre nuevo atractivo Xavage en Cancún

15 de Abril de 2019
Guardar
grupo-xcaret-abre-nuevo-atractivo-xavage-en-cancun
grupo-xcaret-abre-nuevo-atractivo-xavage-en-cancun
Acapulco, 15 Abr (Notimex).- Turismo de aventura con un alto contenido de adrenalina es lo que ofrece el nuevo parque Xavage, del Grupo Xcaret, ubicado en el destino turístico de Cancún y que se integra a la Riviera Maya, donde se aplicó una inversión de al menos 78 millones de dólares.

El centro de diversión abrirá sus puertas este lunes 15 de abril, para entrar de lleno a la Semana Santa, ofrece actividades de día, está asentando sobre 58 hectáreas y cuenta con 7.5 kilómetros de canales de río.

Iliana Rodríguez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Xcaret, División Parques y Tours, informó a Notimex que el parque tiene capacidad instalada para recibir entre 900 y mil personas diarias, y está preparado para crecer hasta para dos mil personas en un futuro.

Añadió que cuenta con 300 empleados certificados en sus puestos para operar el sitio, que ofrece siete actividades, que son: Howler Monkey, Reto en las alturas, que consta de diversos obstáculos de juegos con cuerdas suspendido en el aire.

Explicó que Howler Monkey tiene cuatro diferentes niveles de dificultad. El primero, que es Araña, consta de ocho metros de altura. Sigue Chimpancé, Orangután y se terminan con Gorila, que es el más alto con casi 40 metros de altura, y la persona puede escoger el nivel de dificultad que quieres realizar.

El otro reto, Crocodile, Aventura en kayak, es un atractivo para toda la familia y recorre el circuito de río del parque.

Puma, es otra atracción dentro de las aventuras de Xavage, Ruta todoterreno, donde se vive la emoción y adrenalina en un vehículo tubular, fabricado por el grupo Xcaret, y la persona tiene el control.

“Los carros tubulares recorren un circuito de kilómetro y medio, en donde se cuenta con 15 diferentes desafíos y, para ingresar a esta sección, se tiene que tener licencia de conducir y 1.20 de estatura”.

Otro de los desafíos es Hawk, Vuelo de halcón, donde se despliegan las alas a través de una tirolesa horizontal tubular y se maneja acostado, pero se tiene posibilidades de ir planeando el trayecto de medio kilómetro de largo y se alcanza una velocidad de 18 millas por hora.

Libélula, que es un jet acuático ligero, pero a la vez muy veloz, en canales donde va conducido por un piloto certificado, y se vive la emoción y adrenalina cuando sientes que te vas a estrellar con las paredes de los canales, pero de inmediato da un giro de 360 grados.

Barracudas, Rápidos indomables, a bordo de una balsa se recorre el río más largo hecho por el hombre en el mundo, de más de un kilómetro, y son tres niveles de dificultad.

La balsa es conducida por un guía certificado, y la ventaja es que no necesitas haber hecho rápidos antes, para poder hacer los de Xavage.

Añadió que adentro del parque, se cuenta con un área de niños donde encontrarán toboganes y otros juegos.

Los paquetes al parque incluyen Aventura en kayak, Reto en las alturas y el área de juegos para niños, pero la persona decide si quiere agregar otra actividad con las que se cuenta.

El costo de los paquetes es de 69 dólares con tres actividades, y el paquete Ultimate, que incluye todas las actividades, tiene un costo de 169 dólares y estará abierto de lunes a domingo.

Iliana Rodríguez, explicó que se cuenta con seis parques y siete con Xavage, además de las excursiones que recorren sitios arqueológicos, cenotes y otros.

Añadió que, además, hospedarse en el hotel Xcaret México, incluye todos los parques y tours. Dijo que el año pasado recibió 4 millones de visitantes y creció en 19 por ciento, respecto a 2017 en todos los parques.

Señaló que el mercado de turismo es nacional y viene junto con el de Estados Unidos, que es de un 24 por ciento; después le sigue Latinoamérica, donde Colombia es un mercado muy importante, con crecimiento de doble dígito, luego de Canadá, Europa y Asia.

En cuanto a la captación de turismo en el hotel, el año pasado se tuvo una ocupación promedio del 85 por ciento anual, finalizó.

Archivado en