Querétaro prepara la ‘pozolada más grande del mundo’ en 2020

15 de Abril de 2019
Guardar
queretaro-prepara-la-pozolada-mas-grande-del-mundo-en-2020
queretaro-prepara-la-pozolada-mas-grande-del-mundo-en-2020
Querétaro, 15 Abril 2019.- La delegación Epigmenio González, será la sede de la primera edición del Festival del Pozole, con el que se sentarán las bases para que en el 2020, se realice “la pozolada más grande del mundo”, que permita a Querétaro entrar a los récord Guinness.

El delegado, Alejandro Delgado Oscoy, informó que será con el Festival del Pozole, que la delegación Epigmenio González se sumará al programa “Maxei 2019”, creado para promocionar los platillos que caracterizan a cada delegación.

En el Festival del Pozole que se realizará el 26 de abril, reunirán alrededor de mil 500 asistentes, quienes disfrutarán de 23 puestos de pozole verde, blanco y rojo. La vendimia iniciará a las dos de la tarde, y tendrá por sede la Unidad Deportiva Belén.

“A las dos de la tarde se va a abrir y hasta que se acabe el último plato, o que se vaya la última persona. Va a haber un programa cultural, folclórico”, indicó.

Ahondó, por último, que 300 litros de pozole se prepararán dentro de una pozolada, que será donada a casas hogar y casas del adulto mayor.