Cierra IQM cápsula del tiempo 2019-2029

15 de Abril de 2019
Guardar
cierra-iqm-capsula-del-tiempo-2019-2029-1
cierra-iqm-capsula-del-tiempo-2019-2029-1

Querétaro, 15 Abril 2019.- La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, encabezó el cierre de la cápsula del tiempo 2019-2029, "Date cuenta por un mejor futuro".

En la Casa de los Consejos Municipales, donde permanecerá la cápsula, indicó que se depositaron 101 documentos, entre cartas y escritos, 10 fotografías y siete objetos.
"Fueron 101 documentos que se depositaron en la cápsula, también se depositaron 10 fotografías y siete objetos, participaron 72 mujeres", abundó.

Además, sostuvo que además de la participación de 72 mujeres, otras 200 acudieron a entregar lo que se guardaría como memoria en la cápsula.

"Muchas de ellas fue en colectivo, hay documentos que son de colectivos y acudieron más de 200 mujeres en un mes al archivo histórico a depositar eso", subrayó.


Valeria Guerrero, detalló que se documentó la creación del consejo temático; el mecanismo de adelanto para las mujeres en el estado como las instancias municipales; las principales brechas de desigualdad que se buscan romper en autonomía económica; el tránsito seguro en las calles; por mencionar algunos temas.

"Fue una alta participación, y nos dio la oportunidad para poder generar nuevas vinculaciones, sobre todo con aquellas mujeres que están en los sectores de la industria de la construcción, que pertenecen a cámaras empresariales, y estamos desarrollando un plan de trabajo para el empoderamiento económico de las mujeres", sostuvo.

La directora del IQM, indicó que dentro de 10 años abrirán la cápsula y confió que en Querétaro haya cambiado el tema de mujeres, por ejemplo, en igualdad y la equidad de género.

Además, se hará una evaluación sobre qué tanto se han fortalecido las políticas públicas en esta materia.

Archivado en