Nueva Zelanda encausa a quienes difundieron atentados en Christchurch

15 de Abril de 2019
Guardar
nueva-zelanda-encausa-a-quienes-difundieron-atentados-en-christchurch
nueva-zelanda-encausa-a-quienes-difundieron-atentados-en-christchurch
Wellington, 15 Abr (Notimex).- Una corte de Nueva Zelanda presentó hoy cargos contra las seis personas que difundieron el video en vivo que transmitió el autor del ataque armado del mes pasado en la ciudad Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, que dejó 50 muertos y 48 heridos.

Los acusados, entre ellos el empresario Philip Arps, director de Beneficial Insulation, y un joven de 18 años detenidos en marzo, comparecieron ante el juez del Tribunal de distrito de Christchurch, Stephen O'Driscoll, quien leyó los cargos en su contra y les negó el derecho fianza.

El empresario de 44 años, está acusado de suministrar o distribuir material objetable, por lo que debe comparecer de nuevo ante la Corte el próximo 26 de abril para explicar el por qué compartió el enlace del video difundido por Brenton Harrison Tarrant, quien enfrenta 50 cargos de asesinato y 39 por intento de asesinato.

Harrinson transmitió en directo en Facebook durante 17 minutos la matanza que perpetró, material en el cual se pudo ver cómo disparó a bocajarro contra numerosas personas y cuando cambió el menos dos veces de cargador para continuar con la masacre.

En tanto, el sospechoso de 18 años, quien está acusado de compartir el video en vivo y una imagen fija de la mezquita de Al Noor con las palabras "objetivo adquirido", reaparecerá ante el tribunal el 31 de julio, según un reporte de la edición electrónica del diario Herald NZ.

De acuerdo con el reporte, el fiscal de la policía, Pip Currie, se opuso a la fianza para el joven sospechoso por una segunda acusación que pesa en su contra, relacionada con las palabras que agregó a la imagen, la cual calificó como “una preocupación importante”.

El juez O'Driscoll informó que las otras cuatro personas han recibido amenazas de muerte, por lo que no serán revelados detalles sobre su identidad, ni las fechas en las que están llamadas a comparecer de nuevo ante la justicia.

Archivado en