Manuel Rivadeneyra, tomó protesta como Presidente de Industriales de San Juan del Río

14 de Abril de 2019
Guardar
manuel-rivadeneyra-tomo-protesta-como-presidente-de-industriales-de-san-juan-del-rio-9
manuel-rivadeneyra-tomo-protesta-como-presidente-de-industriales-de-san-juan-del-rio-9
San Juan del Río, 14 Abril 2019.- Por segunda ocasión, Manuel Rivadeneyra Díaz, tomó protesta como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, evento que estuvo encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el alcalde Memo Vega Guerrero.

Rivadeneyra Díaz, aseguró que esta reelección más que un reconocimiento al trabajo realizado durante su primera gestión, es una oportunidad de servir mejor y de entregar mejores resultados.

Señaló que durante su gestión se han afiliado a más de 10 empresas por año, y resaltó la creación de diferentes comités y mesas de trabajo con el objetivo de dar seguimiento a temas importantes como la seguridad, empleo, desarrollo económico entre otros.

Entre los comités de nueva creación destacó el de recursos humanos, cuya misión es contribuir con las empresas de San Juan del Río a la adecuada administración para alcanzar los objetivos basados en principios éticos y socialmente responsables.

Así mismo indicó que el comité ambiental busca fomentar acciones que favorezcan la conservación del medio ambiente con el compromiso de utilizar de manera sustentable los recursos naturales.

El presidente de la Asociación se comprometió a que durante su nueva gestión estimulará la cooperación de sus miembros para mejorar la realización de sus actividades y fortalecer sus relaciones en materia de trabajo.

Así mismo, dijo que seguirán trabajando como un órgano consultivo en materia de sus áreas de influencia y fomentarán las relaciones entre miembros y con asociaciones similares.


“Queremos un mejor país y siempre hemos estado convencidos que la industria somos parte de la solución para muchos de los problemas que hoy en día tenemos, queremos ser un sector que de buenas noticas en temas como generación de empleo, innovación y generación de riqueza” manifestó.


Por su parte, el gobernador del estado Francisco Domínguez, reconoció el trabajo de la Asociación al referir que la industria manufacturera del municipio genera más de 32 mil 342 empleos.

Indicó que el sector productivo de San Juan del Río registra el tercer porcentaje más importante del Producto Interno Bruto (PIB) total en el estado y que concentra el 14.7 por ciento de las unidades económicas en la entidad de acuerdo con el INEGI.

Así mismo, el mandatario estatal dijo que Querétaro es el tercer generador de empleo de todo el país de acuerdo al corte de los primeros 3 meses del 2019 y destacó que para este año se estima un crecimiento de 5 por ciento del PIB estatal.


“Mientras la Secretaria de Hacienda y el Banco de México estiman que el país crecerá 1.8 por ciento, Querétaro crecerá de acuerdo al ritmo que llevamos 3 veces más”, aseguró.


Domínguez Servién aseguró que, de acuerdo a las calificadoras internacionales, Querétaro será el principal lugar de inversión en los siguientes 3 años.


“Vamos a seguir con esa agenda de atracción de inversiones porque es lo que nos da mejor economía, mejores empleos y con eso tenemos que abatir la pobreza y generar paz”, aseguró.


Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a los nuevos socios entre los que destacan Grupo Eléctrico Cafral, Mausoleos Vida Nueva, Editorial Endira, entre otros.