Disfrutan regiomontanos reapertura del Parque Zoológico La Pastora

13 de Abril de 2019
Guardar
disfrutan-regiomontanos-reapertura-del-parque-zoologico-la-pastora
disfrutan-regiomontanos-reapertura-del-parque-zoologico-la-pastora
Monterrey, 13 Abr (Notimex).- Toda una aventura con la naturaleza disfrutaron hoy los regiomontanos, con la majestuosidad de elefantes, jirafas, hipopótamos y leopardos, entre otras especies, durante la reinauguración del Parque Zoológico La Pastora.

Desde temprana hora, cientos de familia hicieron largas filas para entrar al bello recinto de la vida salvaje, ubicado en el municipio conurbado de Ciudad Guadalupe, y vecino del estadio de futbol de los Rayados del Monterrey.

La entrada fue gratuita y esto fue un gran atractivo para la población que no salió de esta ciudad a vacacionar en Semana Santa.

Apenas a unos minutos de la apertura de zoológico, los guardias prohibieron el acceso al área donde se encuentra una jirafa bebe, de escasos tres añitos, esto debido a que se había estresado con las multitudes.



Personal de seguridad privada informó que cerraron el paso porque las mallas que dividen las jaulas no resistieron la carga de la jirafa y la cebras, se rompieron, y la situación podría ocasionar mayor tensión a los animales.

Chicos y grandes se sintieron frustrados, algunos lanzaron reclamos a los guardias, mientras otros estaban desconcertados sin entender lo que sucedía con la estrella del día, la pequeña jirafa.

Jóvenes voluntarios del Parque ofrecían explicaciones técnicas sobre la procedencia de los animales, las edades, el tipo de alimentos que requieren y algunos de sus comportamientos más comunes.

Todo un caos vial se vivió en la entrada a los estacionamientos, ya que en cuestión de minutos las avenidas aledañas al parque lucieron congestionadas, pese a los esfuerzos de los tránsitos.

De acuerdo a la ficha técnica del gobierno de Nuevo León, la rehabilitación del Parque La Pastora tuvo un costo por unos 105 millones de pesos, además de largas jornadas de trabajo por casi más de un año.

La fachada principal fue remodelada con fotografías de animales plasmados en paneles de acero, la cual previamente lucía deteriorada, casi en el abandono, al parecer por la indiferencia de administraciones del estado anteriores.



Además, el estacionamiento con capacidad para 250 vehículos se amplió para dar capacidad a 650 unidades. También se instalaron luminarias exteriores en estacionamiento y jardinería, además de concreto estampado en la explanada.

Igualmente se les dio mantenimiento a las figuras de animales exteriores haciéndolas ver más atractivas, se instaló un sistema automático de estacionamiento de cobro y fue solucionado el problema pluvial.

En el área denominada “El pueblito”, se remodelaron las taquillas, se instaló un sistema electrónico de paga de taquilla, junto con un sistema de control de vigilancia con cámaras en toda la zona.

Acorde con los tiempos de la tecnología, fue instalado un sistema de wi-fi con acceso libre de Internet. El área de comidas y venta de artesanías recibió un diseño de pueblo típico norestense con lineamientos dictados por Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para la zona del zoológico y hábitats, se diseñaron los espacios distribuidores con jardinería y murales, espacios de descanso y se instalaron espacios para pláticas de información de los animales.



El informe menciona que se rediseñó el hábitat de elefantes instalando una nueva cascada con piedras, velarias para la sombra de los elefantes y se ambiento el hábitat con murales.

Refiere que se instaló velaria de sombra, se instalaron piedras con cascada, se construyó un mirador para alimentar a las jirafas y se amplió el espacio para crear una convivencia de los animales afines

A partir de mañana domingo, los precios de entrada al Parque La Pastora serán de 15 pesos por niño y 30 pesos por adulto, mientras que el estacionamiento tendrá un costo de 30 pesos.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa el parque abrirá sus puertas desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas.

Por otra parte, grupos pro defensa de los animales se apostaron en las puertas del parque para protestar por el maltrato a las especies e hicieron un llamado a la población para que se prohíban los zoológicos.



“Los animales no existen para ser usados como entretenimiento", “Ni más grandes, ni más cómodas, ¡Jaulas vacías!", expusieron algunas de las pancartas de los manifestantes.