Revisarán labor de Procuraduría en caso de supuestos abusos en kínder

13 de Abril de 2019
Guardar
revisaran-labor-de-procuraduria-en-caso-de-supuestos-abusos-en-kinder
revisaran-labor-de-procuraduria-en-caso-de-supuestos-abusos-en-kinder
México, 13 Abr (Notimex).- La actuación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales será revisada, luego de que padres se quejaran sobre el trato que se le dieron a los niños y familiares afectados por presunto abuso sexual de un profesor de educación física en el preescolar República de Perú, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Así lo señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre el actuar del órgano de la Procuraduría General de Justicia capitalina, antes de que los casos de seis niños fueran remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR).



“Lamentablemente en la coordinación no se fue expedito y obviamente vamos a revisar en la Procuraduría este tema y en cómo se da seguimiento a los padres de familia cuando hay un tema tan delicado como este”, mencionó.




La funcionaria capitalina lamentó que no sea la primera vez que se surgen casos de abuso sexual por parte de profesores, por lo que consideró necesario llevar a cabo un plan de prevención y atención.

Dijo que buscarán dar acompañamiento a los padres en caso de ser necesario, aunque, recordó, las escuelas en la Ciudad de México las atiende la Federación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, sostuvo que la secretaria de Gobierno Capitalina, Rosa Icela Rodríguez, ha mantenido contacto con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.



“Nos vamos a sentar con el responsable de la administración federal de educación de la SEP también en esta semana o la otra para ver el tema”, adelantó.