Me gusta compartir mi música, pero exijo trato digno Celso Piña

13 de Abril de 2019
Guardar
me-gusta-compartir-mi-musica-pero-exijo-trato-digno-celso-pina
me-gusta-compartir-mi-musica-pero-exijo-trato-digno-celso-pina
México, 13 Abr (Notimex).- Después de años de buscarlo, el músico mexicano Celso Piña cumplirá el sueño de llevar el sonido de su acordeón al Reino Unido.

El llamado "Rebelde del Acordeón" aseguró que el Reino Unido se estaba resistiendo, “no lográbamos un buen acuerdo, pero por fin llegó un entendimiento y nos vamos a Londres el 23 de abril y eso nos llena de alegría no sólo a mí, sino a todo mi equipo, porque vamos a dejar huella y el Big Ben marcará el tiempo que pisamos la tierra de Los Beatles”.

Dijo que no viaja por dinero a festivales como el que se va a presentar en Europa-de Música Latina "La Línea", a realizarse del 25 de abril al 5 de mayo-, sino por llevar su música y compartirla, siempre y cuando haya contratos justos y dignos.



“En una ocasión que íbamos a ir, nos dijeron que teníamos que dormir en el evento, que porque los hoteles estaban caros y tampoco se vale eso. Nos deben dar nuestro lugar, es una falta de respeto que nos quieran ningunear o que nos vean como limosneros”, sentenció.




En su opinión, algunos exponentes de este país no han sabido moverse para actuar fuera del país. "Yo ya fui a China, Marruecos, toda Europa, Centro y Sudamérica, y muchos no pasan de Estados Unidos a México. Para mí es aleccionador y constructivo viajar y llevar mi música".

Por su parte, Jimena Lara, directora de Anglo Arts, precisó que además de Celso Piña, también estarán presentes en el festival la cantautora Carla Morrison y el baterista Antonio Sánchez, ganador del Grammy a Mejor Banda Sonora por la película "Birdman".

“Hemos hecho una gran mancuerna con el Festival de Música Latina 'La Línea', porque es plural y el objetivo es fortalecer los lazos culturales entre México y el Reino Unido, y la música es lo que nos une en este festival que año con año reconoce a lo mejor de la música latina y sus creadores”, finalizó.

Archivado en