Museos de Guadalajara se alistan para recibir visitantes en vacaciones

13 de Abril de 2019
Guardar
museos-de-guadalajara-se-alistan-para-recibir-visitantes-en-vacaciones
museos-de-guadalajara-se-alistan-para-recibir-visitantes-en-vacaciones
Guadalajara, 13 Abr (Notimex).- Los museos y galerías de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) permanecerán abiertos durante el próximo periodo vacacional y algunos de ellos han preparado una serie de actividades para aprovechar el tiempo en familia.

El Museo Cabañas tendrá un horario extendido de lunes a domingo de las 10:00 a las 19:00 horas, y ofrecerá recorridos por los murales de José Clemente Orozco de la Capilla Mayor cada hora a partir de las 10:00 en español y a las 10:30 horas en inglés, hasta las 17:00 horas.

Una de las actividades diseñadas para la familia es el taller Heroínas, donde conocerán los perfiles de algunas de las mujeres más influyentes de nuestros tiempos como artistas, escritoras y científicas. El taller se llevará a cabo el domingo 14 de abril, a las 12:00 horas.

Además, para niños y jóvenes está el Exploratorio de arte, taller que se realizará del 23 al 26 de abril de las 10:00 a las 14:00 horas, con una cuota de recuperación de 350 pesos.

Los participantes conocerán algunos de los referentes del arte moderno y contemporáneo, y desarrollarán un proyecto colectivo que terminará en una exposición efímera.

Además, el sábado 27 de abril a las 11:00 horas, se realizará un Slam poético, creación colectiva, abierto a todo el público en la explanada del museo. En la actividad, conducida por Laura Bordes y Nam, se creará un texto a base de recortes de periódicos, que podrá ser recitado o rapeado a micrófono abierto.

El taller de telar experimental es para toda la familia, donde conocerán los principios básicos para elaborar un telar experimental con telas, hilos, plantas y frases. Este taller se realizará los martes 16 y 23 de abril, a las 12:00 y 16:00 horas.

La programación de exposiciones permanentes y temporales, y cartelera de cine se puede consultar en https://www.facebook.com/HospicioCabanas/

Planetario Lunaria estará abierto ambas semanas de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas, mismo horario en que estará funcionando el Pabellón, conformado por 23 exhibiciones que abordan temas de astronomía, matemáticas, física, química, ecología e ingenierías.

El Domo, una sala de proyección de última generación, abrirá de las 10:00 a las 21:00 horas del jueves al domingo de Semana Santa.

Entre las actividades que este espacio ha preparado, se encuentra los talleres al aire libre y observación del sol, a través del telescopio solar, que se realizarán de manera gratuita de las 11:00 a las 16:00 horas, en la explanada con el Circo de la Ciencia, el Grupo Orión y la Sociedad Astronómica de Guadalajara.

Los talleres abordan temas sobre el sistema solar y la Luna. Los participantes construirán un llavero con cuentas de colores con el sol, un cometa, los planetas, la luna y los planetas enanos.

Además, los sábados 13 y 20 de abril se impartirán dos conferencias: “El futuro del sol” y “El uso de drones para el estudio de la tierra”, ambas a las 12:00 horas.

El sábado 27 y domingo 28 de abril se presenta la exposición al aire libre y charla “Colección de Insectos”, con el Dr. José Luis Navarrete Heredia, de las 10:00 a las 15:00 horas.

Trompo Mágico, otro de los espacios que incrementó su oferta para el periodo vacacional es el Museo Trompo Mágico, que del 13 al 28 de abril tendrá un horario de martes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas y sábados y domingos de las 11:00 a las 19:00 horas.

A su vez, el programa permanente en Pabellón Mágico compuesto por Maroma, Burbuja, Garabato, Eurecka y Electropólis, habrá actividades en las que niños, jóvenes y adultos podrán realizar actividades como cuentacuentos, modelado de plastilina, quirigami, elaboración de papalotes, futbol, batucada, baile y ajedrez monumental.

El costo de ingreso al Planetario Lunaria es de 80 pesos adultos y 15 pesos niños, mientras que en el Museo Trompo Mágico la entrada costará 40 pesos (niños a partir de 2 años de edad).

El resto de los espacios que estarán abiertos son: Museo de Sitio del Palacio de Gobierno; Museo de las Artes Populares de Jalisco; Museo Regional de la Cerámica; Museo interpretativo del Paisaje Agavero y la Minería.

Centro Cultural González Gallo; Centro Cultural La Moreña; Museo de Arte Sacro; Museo Regional de las Artes; y Centro interpretativo Guachimontones.

Archivado en