Pumas golea a Cruz Azul para empeñarse por estar en liguilla femenil

13 de Abril de 2019
Guardar
pumas-golea-a-cruz-azul-para-empenarse-por-estar-en-liguilla-femenil
pumas-golea-a-cruz-azul-para-empenarse-por-estar-en-liguilla-femenil
México, 13 Abr (Notimex).- El equipo de Pumas de la UNAM tenía la obligación de ganar y lo consiguió esta tarde al dar cuenta de 3-0 a Cruz Azul, marcador que le permite empeñarse para asistir a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Las universitarias aprovecharon su condición de local en las instalaciones de La Cantera, para hacerse de las tres unidades que las meten de lleno por estar en las instancias finales de la máxima categoría del futbol femenil mexicano.

A los 17 minutos, el Club Universidad abrió el marcador 1-0 tras una buena jugada de conjunto que comenzó desde la portera Miriam Aguirre y la pelota pasó por Daniela García y Edna Santamaría para que Patricia Jardón empujara el esférico al fondo de las redes.

La Máquina careció de respuesta y en el segundo lapso las auriazules se encaminaron a la victoria, primero con el 2-0 de Edna Santamaría, al minuto 51, y luego por conducto de Daniela García, al 61, este último tanto tras una serie de rebotes en el área cruzazulina y luego de una excelsa definición con disparo bombeado.

La situación se complicó para las cementeras cuando a los 63 minutos Barba se fue expulsada por doble tarjeta amarilla y así las visitantes acabaron con una jugadora menos.

De este modo, Pumas de la UNAM llegó a 22 unidades para colocarse en el tercer puesto del Grupo 1 a falta de lo que diga Puebla que el lunes jugará contra Xolos y que también tiene 22 puntos. Las auriazules se jugarán su boleto a liguilla la próxima semana precisamente cuando visiten a las poblanas.

Cruz Azul, sin opciones de estar en la “fiesta grande”, se estancó con 13 puntos.

Karen Hernández fungió como árbitro central y enseñó tarjeta amarilla a Patricia Jardón por las locales y a Sharon Barba, quien después se iría expulsada por el lado de La Máquina.

Alineaciones:

UNAM.- Miriam Aguirre, Lucía Rodríguez (Ricla Rajunov, 47), Ana López, Deneva Cagigas, Hireri Velázquez, Dania Padilla, Daniela García, Diana Gómez, Estefany Hernández (Paola Chavero, 39), Edna Santamaría y Patricia Jardón. DT Ileana Dávila.

Cruz Azul.- Mariana Zárraga, Rebeca Zavaleta, Nancy Zaragoza (Ximena Mendoza, 62), Reyna Velázquez, Daniela Monroy, María Sánchez, Wendy Jiménez (Karen Gutiérrez, 75), Itzel Cruz, Sharon Barba, Martha Enciso y Norma Gaitán. DT Hugo Santana.