Entregan centro de salud "Arcila", en San Juan del Río

12 de Abril de 2019
Guardar
entregan-centro-de-salud-arcila-en-san-juan-del-rio
entregan-centro-de-salud-arcila-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Abril 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el alcalde Memo Vega, llevaron a cabo la entrega del centro de salud "Arcila", el cual tuvo una inversión de 12.6 millones de pesos.



"Orientar recursos y coordinar esfuerzos para garantizar dichos servicios médicos sean blindados en cualquier rincón del estado, hoy estamos en Arcila", recalcó.




En el municipio de San Juan del Río, anunció una inversión de 60 millones de pesos, para la renovación total del Hospital General de Cadereyta.

"Anuncio la intervención del Hospital de Cadereyta, una remodelación completa con una inversión de 60 millones de pesos para el semidesierto que también necesitan salud", recalcó.

Del mismo modo, dio a conocer que este 29 de abril vendrá el titular de la Secretaría de Salud Federal, para conocer el nuevo Hospital General de Querétaro, el cual lleva un avance de obra de más del 20 por ciento.

"El que está, ya está muy viejito, tiene más de 55 años dándole servicio a los queretanos; está mi compromiso, se compró el terreno con recursos estatales y en la administración pasada con recursos federales obtuvimos el dinero para la construcción de este hospital que va a tener albergue", abundó.

El centro de salud de Arcila cuenta con dos consultorios de medicina general, estomatología, somatometría, medicina preventiva, esterilización, área de observaciones y área de curaciones.

Asimismo, con promoción de salud, farmacia, sala de usos múltiples, sala de espera, módulo de sanitarios públicos, bodega, área para residente, cuarto de máquinas y estacionamiento.

Además, la Secretaría de Salud Estatal, le proporcionará medicamentos, equipos de cómputo y equipamiento médico.



Hay que resaltar que en lo que va de la administración, han sido sustituidos 16 centros de salud en todo el estado, con una inversión de 183 millones de pesos.




En este evento, el mandatario estatal,anunció una inversión de 40 millones para obras de impacto social en barrios, colonias y comunidades del municipio de San Juan del Río.

Indicó que solo en Arcila se destinarán 10 millones de pesos para drenajes, iluminación y banquetas en las calles.