Tijuana fomentará turismo deportivo con convenio de Cotuco y Zonkeys

11 de Abril de 2019
Guardar
tijuana-fomentara-turismo-deportivo-con-convenio-de-cotuco-y-zonkeys
tijuana-fomentara-turismo-deportivo-con-convenio-de-cotuco-y-zonkeys
Tijuana, 11 Abr (Notimex).- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y Tijuana Zonkeys Basquetbol, firmaron un convenio para promover el turismo deportivo de esta ciudad fronteriza.

En conferencia de prensa, el presidente de Cotuco, Gilberto Leyva Camacho, informó que una de las líneas de trabajo a su cargo es impulsar el turismo deportivo, el cual atrae visitantes nacionales e internacionales y genera gran derrama económica a Tijuana.

“El comité promoverá el turismo deportivo, particularmente lo correspondiente al arranque de juegos de la temporada de la liga CIBACOPA 2019, Círculo de Baloncesto de la Costa del Pacífico”, expresó.

Señaló que Tijuana es la única ciudad en la región que cuenta con tres equipos deportivos profesionales como son “Los Zonkeys”, de básquetbol, los “Xolos” de fútbol y los “Toros” de béisbol”, manifestó Leyva Camacho

Indicó que Cotuco estima una derrama económica del turismo deportivo de 19 millones de pesos por los tres equipos, tan sólo un partido de los Xolos es de 15 millones de pesos, Toros 2.5 millones de pesos y Zonkeys 1.5 millones de pesos.

Leyva Camacho mencionó que estos equipos representan una atractiva oferta deportiva para los residentes tanto de la localidad como del Sur de California, quienes visitan la ciudad para ver jugar a su equipo favorito y disfrutar de los atractivos de la ciudad.

A su vez, la representante de Tijuana Zonkeys, Andrea Jáuregui Lapuente, indicó que este equipo cumple 10 años de ofrecer a todos los aficionados tres campeonatos para la ciudad, y que el básquetbol es bien aceptado por los tijuanenses.



“A través de la firma de convenio serán realizadas actividades en eventos del organismo, apoyo en torneos y clínicas deportivas, el objetivo es llevar a los tijuanenses el sentido de pertenencia e identidad a través del basquetbol profesional”.




Agregó que Tijuana Zonkeys próximamente contará con un auditorio para su academia en la Unidad Deportiva Unisantos, el cual tendrá una capacidad para cinco mil personas.

Archivado en