Sonora tendrá tarifa doméstica de luz subsidiada para verano

11 de Abril de 2019
Guardar
sonora-tendra-tarifa-domestica-de-luz-subsidiada-para-verano
sonora-tendra-tarifa-domestica-de-luz-subsidiada-para-verano


Hermosillo, 11 Abr (Notimex).- El gobierno de Sonora y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron el convenio para el subsidio de las tarifas eléctricas en verano para los 72 municipios de Sonora.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que aún está pendiente la firma del convenio respectivo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para garantizar los recursos económicos para ese fin.

Consideró que la firma del acuerdo con la CFE es un avance importante a esta gestión, que es uno de los reclamos más sentidos de los sonorenses, el subsidio al costo de la luz durante la temporada más fuerte de calor del 1 de mayo al 31 de octubre.

Pavlovich Arellano precisó que el convenio firmado con el director de la CFE, José Martín Mendoza Hernández y el responsable de asuntos jurídicos de la paraestatal, Ricardo Hernández Silguero, es para que se aplique la tarifa 1F en los 72 municipios.

La mencionada tarifa eléctrica subsidiada se aplicará en el periodo mencionado a fin de evitar que las familias paguen elevados costos en los recibos de luz.



“Es un paso muy importante, pero aún no está concluido el proceso, no podemos cantar victoria”, expuso.




Anotó que está pendiente un segundo convenio con la Secretaría de Hacienda para que se garantice el recurso con el que se deberá subsidiar la aplicación de la tarifa 1F.

Pavlovich Arellano confió en que ese acuerdo quedará resuelto en los próximos días, ya que es un compromiso asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los sonorenses, sensible y consciente de la demanda muy sentida de las familias.

Reiteró que el uso de aparatos de refrigeración en las viviendas de Sonora no es un lujo, sino una necesidad, debido a las sensaciones térmicas de hasta 60 grados centígrados, lo que propicia costos elevados del servicio para las familias.

Archivado en