Niños legisladores apoyan vida libre de violencia y discriminación

11 de Abril de 2019
Guardar
ninos-legisladores-apoyan-vida-libre-de-violencia-y-discriminacion-78
ninos-legisladores-apoyan-vida-libre-de-violencia-y-discriminacion-78
Querétaro, 11 Abril 2019.- Los integrantes del “XV Parlamento Infantil” votaron por temas prioritarios: atacar la violencia escolar, combatir la discriminación por género y garantizar el derecho a la privacidad de los estudiantes, esto último para contrarrestar el esquema de revisión de mochilas en las escuelas.

Con 23 votos a favor y dos en contra, se aprobó la iniciativa de exhorto para llevar psicólogos a todas las escuelas, para así evitar el acoso infantil.

La “diputada” Grecia remarcó que la atención psicológica se debe implementar tanto para niños que sufren acoso como para quienes cometen las agresiones.

La forma de atacar el problema difirió entre los participantes pues , toda vez que se planteó la necesidad de que los padres de familia reciban hasta dos horas de plática con psicólogos para prevenir el acoso escolar en sus hijos.



En la segunda mesa directiva, encabezada por Tania, se aprobó, con 21 votos a favor y cuatro en contra, que debe respetarse el derecho a la privacidad y por tanto, realizar un exhorto al respecto a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ)

La “diputada” Valentina sostuvo que la revisión de mochilas es necesaria para evitar situaciones de riesgo, como que existan drogas en la escuela, mientras que Rosa Isela consideró que la revisión es una falta de respeto.



La “diputada” Mónica sostuvo que aprobar “el mochilazo” es garantizar la seguridad de los menores, mientras que la “legisladora” Montserrat

En la tercera mesa, encabezada por Carol Joseph, se indicó que no debe existir la discriminación por género, que se traduce en rubros diversos, como la obligación de las niñas a usar faldas y a los niños cabello corto, o pantalón.
La propuesta se aprobó con 23 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones.

La sesión de los niños legisladores se realizó con la presencia de los integrantes de la LIX Legislatura Local, quienes en todo momento acompañaron y asesoraron a sus homólogos honorarios.