Iniciará regidora programa para la salud de las familias en San Juan del Río

11 de Abril de 2019
Guardar
iniciara-regidora-programa-para-la-salud-de-las-familias-en-san-juan-del-rio
iniciara-regidora-programa-para-la-salud-de-las-familias-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Abril 2019.- Con el objetivo de cuidar la salud a través de la alimentación, la regidora Luz Virginia Cortés Osornio llevará a comunidades y colonias del municipio el programa ‘trabajemos por tu salud en tu alimentación’.

Dijo que el proyecto estará dirigido principalmente a las madres de familia, ya que son ellas quienes transmiten los hábitos alimenticios a los hijos mediante los productos que preparan.

Señaló que se impartirán pláticas con temas como el plato del buen comer, la cantidad de sal que se le debe poner a los alimentos y el consumo de agua, con la finalidad de que las familias tengan una alimentación equilibrada.



“Las madres de familia son quienes deciden que comprar entonces queremos darles tips de alimentación, para que ellas mismas tengan conocimientos en nutrición y puedan elaborar una dieta equilibrada, que les permita tener una mejor calidad de vida a través de la alimentación”, expresó.




Resaltó que, aunque las mujeres todos los días son activas por que desempeñan muchas actividades, no realizan una actividad física como tal y que es fundamental para tener una vida sana.

En ese sentido dijo que se impartirán clases de zumba, ya que además de una buena alimentación siempre debe haber actividad física todos los días.

“A veces las mujeres son las que menos se cuidan, ya no acuden a los centros de salud porque las demandan mucho las actividades del hogar, lo que queremos a través de este proyecto es darles las herramientas mínimas para que ellas cuiden su salud y la de su familia a través de la alimentación y la actividad física”, manifestó.

Cortés Osornio indicó que este proyecto se realizará de forma permanente en coordinación con el área de promoción a la salud de la jurisdicción sanitaria y los delegados de las comunidades, quienes apoyarán a convocar a la población.

Finalmente, la funcionaria dijo que será aproximadamente en 15 día cuando arranque este proyecto en escuelas, comunidades y colonias del municipio.

Archivado en