Niños y Niñas de Querétaro presentarán propuestas legislativas

10 de Abril de 2019
Guardar
ninos-y-ninas-de-queretaro-presentaran-propuestas-legislativas
ninos-y-ninas-de-queretaro-presentaran-propuestas-legislativas

Querétaro, 10 Abril 2019.- Los niños podrán llevar su visión del mundo a la LIX Legislatura del Estado, como participantes del “XV Parlamento Infantil”.

Estudiantes destacados obtuvieron el nombramiento de diputados infantiles y, en su representación, Marlene Olvera Rincón, resaltó que tendrán la responsabilidad de presentar propuestas legislativas.

Invitó a sus compañeros a tener en cuenta que su “labor legislativa” deberá responder a problemas públicos, que estarán obligados a atender con responsabilidad.

Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura, los llamó a disfrutar al máximo del Parlamento Infantil.

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Miguel Ángel Torres Olguín, les tomó protesta, al tiempo que los llamó a tener en cuenta que el nombramiento de diputados lo obtuvieron por sus méritos.

A la legislatura acudieron, Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básicas en el Estado de Querétaro (USEBEQ); y el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano.

Echávarri Lary ahondó que el 30 de enero inició la elección del Parlamento Infantil, con la participación de poco más de 42 mil 600 alumnos del estado y en el que resultaron electos los 25 diputados infantiles.