Diputados de Querétaro dialogan con taxistas inconformes

10 de Abril de 2019
Guardar
diputados-de-queretaro-dialogan-con-taxistas-inconformes
diputados-de-queretaro-dialogan-con-taxistas-inconformes
Querétaro, 10 Abril 2019.- La ley tiene que aplicarse sin miramientos, sobre todo para combatir la existencia de taxis piratas, sostuvo Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura local, quien adelantó que buscará una reunión con el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Lo anterior al ser entrevistado por la manifestación que taxistas realizaron ante la Legislatura para exigir se combata “el pirataje” y que no se les pida certificado de secundaria para renovar el Tarjetón de Identificación de Conductor (TIO).



“De las 20 plataformas que están autorizadas, podemos decir que no son piratas, técnicamente hablando… muchos de los que están en una plataforma, o que incluso son amarillos, se inscriben en una o dos plataformas para ver en dónde les cae pasaje. Son de las cosas que se tienen que analizar”.




Con respecto al TIO, consideró indispensable plantear al IQT que no resulta conveniente exigir un certificado de secundaria a quien ya tiene 15 años de ser operador de transporte público, cuando al iniciar, ni siquiera se le exigió el de primaria.

“Espero podernos reunir con el Instituto la próxima semana… atendimos 17 personas este día… y 13, de manera evidente, rebasaban los 65 años (de edad)… Hay que entender que son personas mayores de edad”.

Resaltó que los taxistas apoyan los exámenes médicos, al igual que aquellos estudios creados para garantizar que físicamente son aptos para conducir un vehículo, medida “importante (tanto) para ellos, para su seguridad, como para el usuario”.