Ezequiel Montes ejercerá 140 millones en obra pública durante 2019

10 de Abril de 2019
Guardar
ezequiel-montes-ejercera-140-millones-en-obra-publica-durante-2019-1
ezequiel-montes-ejercera-140-millones-en-obra-publica-durante-2019-1
Ezequiel Montes, 10 Abril 2019.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Elvia Montes Trejo, ejercerá este año más de 140 millones de pesos tanto en obras de infraestructura social básica, como en mejoramiento de vivienda, equipamiento urbano y urbanización de vialidades.

La titular del área, Verónica Alba Hernández, indicó que como resultado de las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal, tanto en la federación como en gobierno del estado, la Dirección de Obras Públicas tiene proyectado ejecutar durante 2019 aproximadamente 150 millones de pesos.
Detalló que a través del Fondo de Infraestructura Socio Económica Municipal (FISM) 2019, se tiene proyectado ejercer 21 millones de pesos en obras de infraestructura básica, educativa, mejoramiento de vivienda y urbanización de calles.

También dio a conocer, mediante el Fondo de Infraestructura Socio Económica Querétaro (FISE) 2019 tiene contemplado realizar la 7ª etapa de la obra de ampliación del sistema de agua potable en beneficio de los habitantes de Villa Progreso y El Ciervo, por un monto de 11 millones 100 mil pesos.

Agregó que a través del programa de Gobierno del Estado (GEQ) 2019 la inversión alcanza los 16 millones de pesos, que serán aplicados en urbanización de calles, infraestructura educativa y en obras de equipamiento urbano en la cabecera municipal.
Verónica Alba Hernández, explicó que las gestiones hechas por la Presidenta Municipal Elvia Montes con el Delegado Estatal para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, se traducen en la posible aprobación por parte del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) 2019 por un monto de 16 millones de pesos.

Los recursos podrían ser aplicados en la 8ª etapa de la obra de ampliación de agua potable en beneficio de los habitantes de Villa Progreso y El Ciervo.

También dijo, como resultado de las gestiones hechas en el Congreso del Estado, los diputados locales aprobaron 6 millones de pesos que serán aplicados en obras de mejoramiento del auditorio municipal de Ezequiel Montes.

“Por medio de la SCT ya iniciaron los trabajos de la construcción del paso superior vehicular ubicado en el kilómetro 34 de la carretera federal San Juan del Río/Xilitla con una inversión de 54 millones de pesos, y también la Secretaría autorizó 6 millones de pesos para reencarpetamiento del libramiento sur poniente”, expresó.

En este sentido puntualizó, a este monto se le suman los 10 millones de pesos que aportará la federación para la construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en el centro expositor.

“Son muy buenas noticias para el municipio de Ezequiel Montes porque las gestiones ante la federación y el estado están dando buenos resultados, hemos tenido muy buena respuesta que se traduce en este monto de superior a los 140 millones de pesos”, concluyó.