Necesario acostumbrarse al término CoDi y sus ventajas

09 de Abril de 2019
Guardar
necesario-acostumbrarse-al-termino-codi-y-sus-ventajas
necesario-acostumbrarse-al-termino-codi-y-sus-ventajas
México, 9 Abr (Notimex).- Transacciones sin restricciones, inclusión financiera, cero comisiones, disminución del uso de papel moneda y seguridad ante un fraude, son las ventajas que tendrá la nueva forma de pago llamada CoDi, desarrollada por el Banco de México (Banxico) en conjunto con instituciones financieras y la Secretaría de Hacienda.

El Cobro Digital o CoDi hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), y se podrán realizar transferencias de dinero de manera inmediata las 24 horas de los 365 días del año, abierto a todo usuario que lo desee.



“Estas acciones de gobierno tienen como objetivo erradicar la desigualdad económica y acercar los servicios bancarios a toda la población mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, contar con medios de pago más eficientes y hacer más eficaz el ahorro”, explicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).




En su revista Proteja su Dinero, el organismo señaló que el uso de dicha tecnología es para impulsar el buen funcionamiento de los sistemas de pago y el sano desarrollo financiero del país.

El CoDi usará la tecnología QR, código de barras bidimensional cuadrado, donde almacena cualquier información para después ser leída y mostrada desde una aplicación en un teléfono celular.

Para utilizar de manera correcta el CoDi, sólo se requiere de un dispositivo móvil y el acceso a Internet.

El programa piloto del CoDi arrancó el pasado 1 de abril, en el que participan los bancos más grandes del país, aunque la adopción de esta tecnología será obligatoria para todos los bancos a partir de septiembre.