Mercado internacional y logística establecen precios de gasolinas Shell

09 de Abril de 2019
Guardar
mercado-internacional-y-logistica-establecen-precios-de-gasolinas-shell
mercado-internacional-y-logistica-establecen-precios-de-gasolinas-shell
México, 9 Abr (Notimex).- Tras los señalamientos sobre el precio de los combustibles y los márgenes de ganancia de las estaciones de servicio, la cadena Shell argumentó que el costo de las gasolinas y el diésel es fijado en función del mercado internacional y otros elementos, los cuales no han registrado decrementos en los últimos meses.

Expuso en un comunicado que el mercado competido de combustibles en México es relativamente nuevo y sigue desarrollándose, en el que los consumidores buscan mejores servicios, productos, personal capacitado y una oferta de valor atractiva, elementos todos que son valorados al momento de elegir en dónde comprar.



"Los precios de la gasolina están determinados por una serie de elementos asociados: el precio del petróleo, los aditivos, el transporte y la logística, los impuestos y el margen de utilidad. En este sentido, es necesario considerar que el costo de la gasolina y el diésel, fijado en función del mercado internacional y dichos elementos, no ha registrado decrementos en los últimos meses”.




Para Shell, los consumidores mexicanos tienen una amplia variedad de opciones al momento de comprar gasolina y diésel, por lo que la firma busca ofrecer un precio adecuado a sus productos y servicios diferenciados, como infraestructura segura y eficiente, servicio personalizado, personal capacitado y calidad de combustibles.

En su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a concesionarios y distribuidores de combustibles para que actúen con responsabilidad en materia de precios, con el objetivo de que revisen sus márgenes de utilidad.

“Es una convocatoria amigable”, y si no se entiende o si no funciona este mecanismo, en una segunda etapa, “pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes para que se venda a precio justo”, puntualizó.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, precisó al respecto esta mañana que en la actualidad los precios de los combustibles aumentan principalmente por las políticas de venta dentro de las estaciones de servicio.

Por lo que el estímulo al IEPS, que tenía como objetivo final que se tradujera en una disminución del precio de los combustibles para los ciudadanos, está siendo absorbido por las estaciones de servicio y sumado a su ganancia.



“En marzo, los márgenes capturaron 63 por ciento del estímulo, es decir, de cada peso de estímulo que el gobierno otorga, 63 centavos se lo quedan las estaciones de servicio y 37 centavos son como beneficio al consumidor”, dijo el subsecretario.


Archivado en