Instalarán en Querétaro empresa Visteon de México

09 de Abril de 2019
Guardar
instalaran-en-queretaro-empresa-visteon-de-mexico
instalaran-en-queretaro-empresa-visteon-de-mexico
Querétaro, 9 Abril 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la instalación del Centro de Diseño e Ingeniería de la empresa Visteon en México, el cual estará en operación a finales de septiembre de este año.

En su mensaje, informó que este Centro tendrá una inversión de 174.8 millones de pesos y generará 600 nuevos empleos para los queretanos.



"Este anuncio de inversión del grupo Visteon confirma cosas importantes, que somos el mejor destino para las inversiones automotrices, que somos un polo de desarrollo tecnológico y que somos un estado que tiene un recurso humano altamente calificado", apuntó.

Señaló que con esta inversión de capital estadounidense se confirma que Estados Unidos es el primer socio comercial de Querétaro.

Domínguez Servién, recalcó que en los últimos cincos años el sector automotriz ha crecido en un 47 por ciento y que genera 65 mil empleos formales para la economía queretana.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Terceto, reportó que Visteon, empresa del sector automotriz, es la única proveedora de nivel 1 dedicado a la electrónica de la cabina y cuenta con la cartera de productos más amplía en este segmento.

Añadió que el objetivo de la empresa es satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles de cabinas inteligentes digitales para vehículos eléctricos y automáticos.

La tecnología garantiza que los conductores y pasajeros puedan interactuar de manera fácil, eficiente y segura con las características en la cabina del piloto y con el ecosistema de rodea el vehículo.