Preocupan robos y asaltos en San Pedro Ahuacatlán

Martín García
Periodista
09 de Abril de 2019
Guardar
preocupan-robos-y-asaltos-en-san-pedro-ahuacatlan
preocupan-robos-y-asaltos-en-san-pedro-ahuacatlan
San Juan del Río, 9 Abril 2019.- Preocupa a los habitantes de San Pedro Ahuacatlán la ola de delitos cometidos a cualquier hora del día, de acuerdo al sondeo que el propio titular de la SSPM realizó en el centro de San Juan del Río.

Mediante una transmisión en vivo, que el funcionario policíaco realizó en el centro de la ciudad, un joven le respondió que la situación no es menor, ya que se cometen robos y asaltos, a cualquier hora del día.



De ahí que el titular de la SSPM, José Antonio Pérez Uribe, haya manifestado que existen trabajos de prevención tanto con la autoridad delegacional, como con algunos de los vecinos, para trabajar en temas de coordinación y participación de la propia ciudadanía, que permitan disminuir los índices delictivos.




El jefe policíaco hizo un llamado a reportar cualquier delito que se cometa en cada una de las localidades, a través del servicio de emergencia 911, además de que en la Semana Santa, exhortó a tomar las medidas de prevención necesarias, no solamente en su domicilio o negocio, sino al salir de vacaciones.

Una mujer entrevistada en el Jardín Independencia, también refirió que la percepción de inseguridad que existe en el municipio no es muy alentadora, además de que en el servicio 911 al momento de hacer algún reporte no son muy cordiales.

“Recomendarle que en época de semana santa, es necesario tener algunos tips, no anunciar que van a salir, hacer uso responsable de las redes sociales y no conjugar el alcohol con el volante”.

Una de las inquietudes y por las que la gente no quiere denunciar algún hecho delictivo, es que en el servicio 911 les exigen que proporcionen su identidad, cuando muchas veces la gente busca denunciar algún hecho delictivo de manera anónima y no lo respetan.

José Antonio Uribe Sánchez, dice que es a través de este mecanismo es como puede conocer de viva voz de la ciudadanía, lo que requieren en materia de seguridad en cada una de sus localidades, para de esta manera poder implementar las acciones que se requieran.



Denunciaron también los robos a usuarios del transporte de la ruta 43, que va a San Pedro Ahuacatlán, al referir que los despojan de lo poco que ganan en el día para llevar de comer a su familia.




El titular de la SSPM, explicó que el robo al transporte de pasajeros es una situación muy sensible, que afecta de manera directa a la economía de las familias, sin embargo subrayó que tiene contacto directo con las agrupaciones de transporte para poder actuar de manera oportuna al momento de la denuncia.

Archivado en