Gobierno de Guanajuato y agencias de viajes atraerán turismo al estado

08 de Abril de 2019
Guardar
gobierno-de-guanajuato-y-agencias-de-viajes-atraeran-turismo-al-estado
gobierno-de-guanajuato-y-agencias-de-viajes-atraeran-turismo-al-estado
Acapulco, 8 Abr (Notimex).- Autoridades del Gobierno de Guanajuato firmaron convenio de colaboración con agencias turísticas nacionales para crear alianzas estratégicas en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco.

En un comunicado, se informó que el pabellón de Visita Guanajuato fue el escenario para que estos socios comerciales pactarán compromiso con Guanajuato, a través de la secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes.

Indicó que los convenios tienen el objetivo de crear las alianzas estratégicas, para realizar acciones enfocadas al posicionamiento y comercialización de la oferta turística de Guanajuato.

Explicóque al realizar convenio con PriceTravel, Guanajuato busca reforzar la presencia en México con una de las principales OTAs (agencias de viajes online) en el ámbito nacional, al mismo tiempo que comienza a generar presencia en Colombia, uno de los mercados emisores que más ha crecido en número de turistas hacia la entidad.



Señaló que firmó por primera vez con Despegar.com, con el fin de realizar acciones de promoción que detonen el número de turistas de Colombia, Brasil, y Argentina a los destinos del estado a través de esta OTA que tiene fuerte presencia en Sudamérica.




Asimismo, el estado pacta por primera vez convenio de colaboración con Expedia, la OTA más grande del mundo que tiene entre su conglomerado de agencias online a Hoteles.com, Orbitz y Travelocity, expuso.

Resaltó que en el 2018 Expedia envió 413 mil turistas a Guanajuato, siendo Estados Unidos, Canadá, México y Japón, los principales puntos de venta. De esta manera se enfocará en estos mercados que ya están produciendo un importante número de vuelos y de cuartos vendidos en el estado.

Puntualizó que el estado reforzó la presencia en el mercado nacional al firmar convenio con BestDay, una de las agencias en líneas más importantes en México.

Finalmente, indicó que Virtuoso, la red de turismo de lujo líder en el mundo a la que pertenecen 20 mil asesores de viajes de élite, asociados en más de 425 agencias ubicadas en 50 países, firmó convenio con Guanajuato.

Archivado en