Querétaro ‘refuerza’ blindaje en límites con Guanajuato: Granados

08 de Abril de 2019
Guardar
queretaro-refuerza-blindaje-en-limites-con-guanajuato-granados
queretaro-refuerza-blindaje-en-limites-con-guanajuato-granados
Querétaro, 8 Abril 2019.- Gracias a los operativos para blindar Querétaro y las estrategias con otros estados, se logró detener a los presuntos responsables de un robo a mano armada de una camioneta, delito que se cometió en la zona de Apaseo El Alto.

La información la proporcionó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien ahondó que el delito se cometió hacía las 24:00 horas del domingo, cuando un comando de diez personas asaltó a dos hermanos que transportaban muebles.
“Los suben a su vehículo, los someten, y son abandonados en la zona limítrofe con el estado… Se pudo detectar la camioneta, que era remolcada por un grupo de siete sujetos”.

El trabajo coordinado entre corporaciones permitió detener a 5 personas, provenientes de Guanajuato, dos con antecedentes penales por robo; se aseguraron tres vehículos, así como dos armas de fuego.

La Fiscalía también solicitó la orden de aprensión de otros dos probables responsables, a quienes se detectó al interior de un domicilio en San Pedro Mártir, zona en la cuál se encontró el vehículo y se realizó la persecución que derivó en los arrestos.

BLINDAJE PERMANENTE
Las estrategias son permanentes, de tal forma que los titulares de ocho corporaciones estatales de seguridad pública, entre ellas las de Querétaro se reunieron el fin de semana, para implementar acciones orientadas al combate a la delincuencia.

Argumentó que existe alta preocupación por “los fenómenos” de los estados que colindan con Querétaro: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí.
“Vemos que hay una recomposición, incluso, en el tema de la violencia, que hay movimientos inusuales que se están dando en la colindancia, estoy hablando desde Celaya hasta Los Apaseos”.

Esa información se comparte, continuó, con los 18 municipios, aunque de manera particular con los ocho municipios en la Zona Metropolitana: San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués, Corregidora, Huimilpan y Amealco.

“En la zona limítrofe con Guanajuato, los operativos están empezando a dar resultados, estamos hablando del año pasado para acá hemos tenido un número importante de decomisos, de personas aseguradas”, remarcó al finalizar.