Pierde Querétaro dos horas gratis de estacionamiento en plazas

08 de Abril de 2019
Guardar
pierde-queretaro-dos-horas-gratis-de-estacionamiento-en-plazas
pierde-queretaro-dos-horas-gratis-de-estacionamiento-en-plazas
Querétaro, 8 Abril 2019.- Brindar dos horas de estacionamientos gratis a los compradores quedará en la voluntad de los centros comerciales, indicó el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas.

Explicó que la Reforma Reglamentaria que realizó la pasada administración municipal se planteó de manera incorrecta, lo que la convirtió en violatoria a garantías constitucionales, tal y cómo se indicó en la respuesta a amparos ya otorgados.



“El Trabajo que hemos venido haciendo es de comunicación con ellos, en varios de ellos hemos venido conviniendo, expresamente, en el respeto a las dos horas; si bien, es cierto, es un tema que jurídicamente lo han ganado, porque estuvo mal planteada la reforma”.




Ahondó que pese a los amparos se realizaron acuerdos con centros comerciales para mantener la gratuidad en las dos primeras horas.

“Mientras que exista la voluntad que hemos tenido, autoridad y los interesados, se mantendrá la gratuidad… varias alternativas se han puesto en la mesa; hasta estos momentos no hemos consolidado ninguna… cuando se consoliden las platicamos”.

De los 27 amparos que solicitaron las plazas comerciales, prácticamente ya todos se respondieron de manera favorable; mientras que alrededor de cinco se desecharon debido a que se entregaron fuera de tiempo, o porque quien entregó el documento no acreditó su interés.

Por último indicó que uno de los amparos aún están por resolverse ante la Suprema Corte.