Licitan programa ‘alcalde en tu calle’ en Querétaro

08 de Abril de 2019
Guardar
licitan-programa-alcalde-en-tu-calle-en-queretaro
licitan-programa-alcalde-en-tu-calle-en-queretaro
Querétaro, 8 Abril 2019.- Once millones de pesos destinará el ayuntamiento de Querétaro a la licitación del programa “Alcalde en tu calle”, con la que una empresa privada se encargará tanto de la infraestructura, como del personal que atenderá las preocupaciones de los ciudadanos.

Lo anterior lo informó Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, al detallar que ya se dio el fallo que permitirá atender las 150 jornadas programadas para este año.



“Hace unos días se llevó a cabo el fallo de esta licitación pública nacional… es el tema de logística, es el tema de toda la infraestructura como son las pantallas que se van a utilizar, los templetes… la parte de ingeniería, lonas… al igual que todas las carpas”.




La licitación hará que la empresa destine entre 35 y 40 personas para invitar a la población y realizar encuestas sobre las principales necesidades de la colonia.

Entre semana se programarán de dos a tres jornadas, mientras que en los fines de semana también se realizan actividades, de 9:00 a 14:00 horas.

“Es una estrategia para…identificar y resolver, de forma cercana y eficaz, las necesidades…agilizar trámites y servicios, además de trabajar con la sociedad y voluntarios en la parte de rehabilitar espacios público en jardines, plazas, escuelas”.

Dentro de las actividades, con apoyo de la Secretaría de Seguridad, se realizarán alrededor de diez mil encuestas para detectar las necesidades de la colonia.

Indicó, por último, que a todo lo anterior se sumarán actividades recreativas, como “cachibol”, prevención al delito, actividades artísticas y culturales.