Regidores aprueban 73 millones para obras del FISM 2019

Martín García
Periodista
08 de Abril de 2019
Guardar
regidores-aprueban-73-millones-para-obras-del-fism-20192
regidores-aprueban-73-millones-para-obras-del-fism-20192
San Juan del Río, 8 Abril 2019.- El regidor síndico Germain Garfias Alcántara, aseguró que en sesión de Cabildo, se aprobaron alrededor de 73 millones de pesos, para obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.



El funcionario municipal, indicó que los recursos serán aplicados en más de 100 obras en zonas deatención prioritarias y que comprenden vialidades, urbanización y apoyos de carácter educativo para las escuelas.




Apuntó que los recursos van a ser invertidos en obra pública que contribuya a combatir el rezago social en por lo menos 56 zonas rurales de San Juan del Río, de acuerdo a criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó el Edil Sanjuanense.

Destacó localidades como La Laborcilla, Barranca de Cocheros, La Valla, San José Galindo, Paseos de Xhosdá, San Pedro Ahuacatlán, El Coto, La Estancia, La Llave, La Mesa y otras.

Garfias Alcántara, explicó que el 70 por ciento del presupuesto mencionado, será para la ejecución de obras de energía eléctrica, drenaje y agua potable.

Mientras que el otro 30 que corresponde a por lo menos 11 millones de pesos, será ejecutado en obras de infraestructura como caminos de acceso y urbanización de calles.

Archivado en