Tradiciones mexicanas serán celebradas en el FestínArte 2019

08 de Abril de 2019
Guardar
tradiciones-mexicanas-seran-celebradas-en-el-festinarte-2019
tradiciones-mexicanas-seran-celebradas-en-el-festinarte-2019
México, 8 Abr (Notimex).- Los más pequeños de la casa podrán tener un acercamiento con las tradiciones mexicanas por medio de juegos y juguetes tradicionales para construir elementos de identidad y preservación de su mexicanidad, dentro de la edición 2019 del llamado FestínArte.

Como cada año el encuentro infantil, uno de los más importantes del Estado de México, se realizará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde del 23 al 27 de abril las familias podrán disfrutar de talleres, conciertos, obras de teatro y espectáculos multidisciplinarios.

El eje central de las historias, que se contarán a través de las obras de teatro y espectáculos multidisciplinarios, serán las aventuras que los infantes pueden vivir con personajes y lugares que los llevarán por viajes fantásticos, incluyendo en cada una moralejas que promueva los valores.

Además habrá un repertorio donde se demostrará el talento de la juventud y la niñez por medio de los conciertos de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Altepetl”, de San Jerónimo Amanalco, Texcoco, dirigida por Lidio Durán, el 24 de abril a las 12:00 horas en el Teatro al Aire libre.

Mientras que el concierto de Big Band Jazz Infantil y Juvenil de Pavel Loaria se presentará el 26 de abril a las 14:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, de acuerdo con un comunicado.

Aunado a ello los cuentos fantásticos harán su aparición con las obras de teatro y conciertos como “El búho que le temía a la oscuridad”, el 23 de abril a las 14:00 horas y al día siguiente “El lápiz de Sebastián”, en dos funciones a las 14:00 y 16:00.

También el 24 de abril, pero a las 16:00 horas, se ofrecerá el concierto “Voz en punto canta a Cri-Cri”, entre otras actividades.

El concierto de clausura estará a cargo del cantautor y escritor Luis Pescetti, con una gran trayectoria que le ha valido reconocimientos y presentaciones en Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Cuba y Argentina, quien se presentará a las 14:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Los talleres se impartirán del 23 al 27 de abril de las 10:00 a las 13:00 horas con temáticas como realización de títeres experimentales, juguetes tradicionales, taller de sensorama, pintura con texturas, taller de impro-clown, taller de cómic, Ilustración y narrativa visual y taller de Grabado Infantil.

Archivado en