Mexicano Sebastián Álvarez gana y comanda la F4 Británica

07 de Abril de 2019
Guardar
mexicano-sebastian-alvarez-gana-y-comanda-la-f4-britanica
mexicano-sebastian-alvarez-gana-y-comanda-la-f4-britanica
Kent, Ing., 7 Abr (Notimex).- El piloto mexicano Sebastián Álvarez es el líder del campeonato de la Fórmula 4 Británica, una vez que se corrieron las tres carreras pactadas este fin de semana en el Circuito de Brands Hatch Indy.

En la víspera, el regiomontano quedó en segundo lugar y este domingo en dos competiciones repitió con un segundo sitio y en la última subió a lo más alto del podio con autoritario primer puesto en lo que fue la primera fecha de este serial de monoplazas.

En el segundo round, primera carrera de este domingo, el piloto de Double Racing arrancó en el quinto puesto y terminó en tercer lugar, pero una sanción de 10 segundos a Luke Browning permitió al mexicano subir un lugar, para quedar atrás del ganador, su compañero Louis Foster. Browning se conformó con el tercer lugar.

En la segunda competición, tercera general de la F4 Británica, Álvarez largó delante de la parrilla gracias a que el sábado firmó una vuelta rápida y con la “pole position” en su poder fue capaz de mantenerse por delante del resto.

Sebastián Álvarez vio la bandera a cuadros tras 26 vueltas y quedó por delante de Zane Maloney, de Barbados, y que corre en el equipo Carlin; el podio lo completó Cárter Williams, del JHR Developments.

El regio señaló al finalizar las carreras que fue un buen fin de semana, con una gran cosecha de puntos que les permite ser líderes en Kent. “Pero no hay que confiarse ni bajar los brazos y seguir peleando carrera a carrera para lograr nuestra meta”.

En lo que respecta al otro conductor mexicano de esta categoría, Mariano Martínez, del equipo Fortec Motorsport, fue octavo y décimo, respectivamente, en las carreras de este domingo.

Tras celebrarse la primera fecha de la F4 Británica, Sebastián Álvarez es líder de la clasificación de pilotos con 61 puntos, seguido de Luke Browning (46) y Louis Foster (43). Mariano Martínez posee cinco unidades.