Presidente de la Cruz Roja inicia visita a Venezuela

06 de Abril de 2019
Guardar
presidente-de-la-cruz-roja-inicia-visita-a-venezuela
presidente-de-la-cruz-roja-inicia-visita-a-venezuela
Caracas, 6 Abr (Notimex).- El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, inició hoy una visita de cuatro días en Venezuela, durante la cual tiene programadas varias actividades, entre ellas comprobar la situación de la población tras la falta de los servicios básicos y de la ayuda humanitaria.

Maurer llegó este sábado a Caracas luego que el CICR anunciara la víspera su viaje, del 6 al 10 de abril, a través de un comunicado.

“Llegando hoy a Caracas para iniciar mi visita a Venezuela. El CICR sigue extremadamente preocupado por el bienestar de los venezolanos, ya que muchos están sin servicios básicos”, escribió Maurer en su cuenta de la red social de Twitter.

Durante los cinco días de su visita, el presidente del organismo tiene previsto entrevistarse con representantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, autoridades venezolanas, y sobre todo visitar a la población en las zonas más afectadas por la falta de los servicios básicos.

El CICR indicó que su presidente reafirmará asimismo su compromiso con la población tras decidir ampliar sus actividades en el país sudamericano. En la actualidad cuenta con una plantilla de 98 personas en esta nación.

La visita de Maurer a Venezuela tiene lugar a una semana que el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Caracas, Francesco Rocca, anunció el inicio en 15 días de la distribución de ayuda humanitaria a la población venezolana, al tiempo que pidió no politizarla.

La población venezolana ha resultado la más afectada por la crisis política y social que vive el país, la cual se recrudeció en enero pasado con la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como "presidente encargado", desconociendo la autoridad del mandatario Nicolás Maduro.

Debido al desabasto de víveres, medicamentos y otros suministros, Guaidó y las autoridades de Colombia y Estados Unidos intentaron forzar el ingreso de camiones a través de varios puntos fronterizos, bloqueados por militares y policías el pasado 23 de febrero, una acción que el gobierno de Maduro tildó de montaje golpista.

Archivado en