Violento asalto a tienda OXXO de Parque Industrial San Juan del Río

OXXO
Tienda OXXO ubicada sobre la avenida México fue el esenario de un violento asalto armado perpetrado por lo menos tres sujetos encapuchados en San Juan del Río.

San Juan del Río, 5 Abril 2019.- Violento asalto armado perpetrado por lo menos tres sujetos encapuchados, a la tienda OXXO que se ubica sobre Avenida México, en el Nuevo Parque Industrial de San Juan del Río, de donde se habrían llevado alrededor de 200 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes policíacas no oficiales, el hecho delictivo se cometió alrededor de las 06:00 horas de la mañana, cuando los empleados se disponían a abrir el establecimiento.
Se dijo que los sujetos presuntamente llegaron a bordo de dos vehículos, sorprendiendo a tres de los trabajadores, que fueron amagados con las armas y obligados a entrar al baño donde los dejaron atados de manos y los despojaron de los teléfonos celulares.

La información refiere que los delincuentes presuntamente utilizaron equipos de soldadura y herramientas para violentar la caja fuerte, que después de varios minutos lograron abrir para llevarse alrededor de 200 mil pesos.

Los sujetos habrían permanecido en el interior de la tienda de conveniencia por lo menos 40 minutos, tiempos que utilizaron para forzar la caja fuerte y sacar el dinero, presuntamente de las ventas del día anterior.
Una vez que cometieron el atraco, los sujetos habrían huido a bordo de los vehículos en dirección a la autopista México Querétaro.

Antes llegó otro empleado que también fue sometido por los hampones y encerrado en el baño junto con sus compañeros.

Una vez que los trabajadores pudieron liberarse, solicitaron auxilio, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal, que ya nada pudieron hacer, debido a que los sujetos implicados ya habían huido del lugar.

De los hechos también tomó conocimiento la Fiscalía del Estado, por lo que peritos en materia de criminalística, científica y fotografía forense, acudieron para el levantamiento de los indicios para la carpeta de investigación correspondiente.

La tienda de conveniencia permaneció cerrada durante el día, debido a los trabajos que la Policía de Investigación del Delito realizaba, para que con los indicios encontrados y la declaración de los testigos, tratar de establecer la identidad de los delincuentes.