Vigilarán ‘ambientalistas’ que se cumplan normas en Puente de la Historia

05 de Abril de 2019
Guardar
vigilaran-ambientalistas-que-se-cumplan-normas-en-puente-de-la-historia
vigilaran-ambientalistas-que-se-cumplan-normas-en-puente-de-la-historia
San Juan del Río, 5 Abril 2019.- El Coordinador del Panel Social nombrado por la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Querétaro, para ser el observador y señalador de la obra que se hará en el puente de la historia, Manuel Ávalos Castañeda, dijo que ya se cuentan con los permisos al 100 por ciento para esta obra.

Explicó que los ambientalistas trabajarán de manera coordinada para monitorear y verificar que se cumplan las normativas y las leyes ambientales vigentes como debe ser, además de que se cumplan los lineamientos y dictámenes de los estudios pertinentes.
“Se hizo un estudio y hay un 41 por ciento de vegetación entre árboles sanos y enfermos, lo que se pretende con este proyecto es crecer la vegetación un 75 por ciento y verificaremos que la autoridad cumpla”, expresó.

En ese sentido aseguró que en base a los estudios realizados son 40 árboles los que se derribarán, 29 se podarán permaneciendo en su mismo sitio, 14 serán reubicados y 14 más están aún pendientes de ver si se pueden salvar.

Manifestó que por cada árbol derribado se plantarán 25, al mencionar que los 40 pasan de 5 metros de altura por lo que habrá mil árboles que serán plantados en la misma área del río.

“Los fresnos por ejemplo se ubicarán en la misma área porque son árboles que necesitan mucha agua, no queremos que los lleven a un lugar donde van a morir estamos tratando de darles la mayor probabilidad de sobrevivencia”, manifestó.
Destacó que realizaron dos estudios de movilidad con el objetivo de encontrar alguna opción para el tráfico vehicular, lo que no es posible debido a la gran cantidad de autos que circulan por el puente de la historia.

Destacó que no se oponen a la ejecución de la obra, sin embargo, exigirán que se cumpla cada uno de los lineamientos y que se planten los árboles que corresponden.

“Como ambientalistas nos oponemos a la tala de los árboles, pero no nos podemos oponer al desarrollo y crecimiento del municipio”, finalizó.