Inaugura gobernador planta Oerlikon Balzers PPD, en Colón

04 de Abril de 2019
Guardar
inaugura-gobernador-planta-oerlikon-balzers-ppd-en-colon-2
inaugura-gobernador-planta-oerlikon-balzers-ppd-en-colon-2
Querétaro, 4 Abril 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración de la planta Oerlikon Balzers PPD, en el municipio de Colón.

En su mensaje, informó que esta empresa, de origen suizo, invirtió 80 millones de pesos, con lo cual, recalcó que este país confirma su posición como un aliado económico en Querétaro.
"Por medio de esta inversión de 80 millones de pesos, Suiza confirma su posición como un aliado económico en el estado de Querétaro", abundó.

Con esta inauguración, apuntó, que el estado será casa de dos de sus tres plantas que tienen en el país.
"Porque aquí han encontrado condiciones de certeza y de paz para crecer y sobre todo que aquí han encontrado talento necesario para desarrollar su tecnología única en toda Latinoamérica", añadió.

Del mismo modo, el mandatario estatal, destacó que de acuerdo con la Secretaría de Economía, el año pasado el estado fue el tercer receptor nacional de inversiones suizas al registrar 46.4 millones de dólares.

"Hoy Querétaro avanza con una doble convicción competir con lo mejor que tenemos y hacer que lo mejor del mundo llegue a Querétaro; el panorama es alentador, seguiremos apalancando el crecimiento de nuestras industrias aeronáutica, automotriz, de alimentos y de soluciones industriales", manifestó.
Esta nueva planta es la tercera en el país y ofrece un servicio único en América Latina, denominado PPD, el cual se ofrece solo en Alemania, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.

La empresa ofrece soluciones para superficies que sufren desgaste y las industrias que atiende son: automotriz, aeronáutica, alimentos y metalmecánica.

Oerlikon Balzers es una empresa de un grupo suizo y en México cuenta con 20 años de operación.