Demandan reglamentar servicio de transporte ejecutivo en Querétaro

04 de Abril de 2019
Guardar
demandan-reglamentar-servicio-de-transporte-ejecutivo-en-queretaro
demandan-reglamentar-servicio-de-transporte-ejecutivo-en-queretaro
Querétaro, 4 Abril 2019.- Taxistas se manifestaron ante las instalaciones del Congreso local para exigir se regularice a quienes operan a través de las plataformas de “taxis ejecutivos”, que califican como “taxis piratas”.

Arturo Sánchez, de la Federación Siglo XXI, indicó que buscan diálogo con el diputado Antonio Zapata, que fue el que como presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la anterior legislatura, permitió se aprobaran las plataformas, que les generan perdidas de hasta 70 %.

Dijo que han sido testigos de cómo policías únicamente piden dinero a los conductores de plataformas que detectan que operan de forma irregular.

Explicó que el Instituto Queretano del Transporte, autorizó 20 plataformas, con 600 taxis que deberían mover únicamente al pasaje que les solicita el servicio de forma digital, sin embargo saben que hasta suben pasaje que encuentran en la calle.



“Que emita el bloqueo de que las plataformas que estén funcionando así sean dadas de baja, y sean sancionadas con una cantidad fuerte”, subrayó al referir que existen 15 plataformas más que las autorizadas.




Argumentó que mientras los “taxis ejecutivos” únicamente suben pasaje, los taxistas tradicionales deben realizar una serie de pagos al gobierno, lo que genera otro panorama inequitativo.

“Hoy ya no tenemos para llevar el sustento a la familia, por culpa de ellos, porque no hicieron bien las cosas”, declaró al argumentar que quienes operan esas plataformas podrían considerarse “piratas”.

Remarcó que no están en contra de que existan las plataformas, pero que exigen igualdad tanto en oportunidades como en el cumplimiento de gravámenes y la Ley.

MÁS AFECTACIONES
Arturo, otro operador, indicó que los diez mil taxistas tradicionales, ahora están obligados a demostrar que cuentan con certificado de secundaria, pues de no ser asíno podrán renovar el Tarjetón de Identificación de Operadores (TIO).



“En estos diez mil trabajadores tenemos tres mil de la tercera edad... Es diputado que debe ayudar al pueblo, no debe pisotear al pueblo… si no tienen secundaria no se les van a dar los cursos ni la licencia”.




Por último sostuvo que el incremento de las exigencias es absurdo, pues recurren a operar un taxi todos aquellos que ya no son contratables, por edad o cualquier otra circunstancia.

“Es el refugio de quienes cumplen 40 años, que ya no los reciben en ninguna parte. Aquí puede encontrar abogados, doctores, muchos profesionistas que les cerraron las puertas”, finalizó.

Archivado en