Todo listo para el Festival de Vino, Queso y Cerveza en San Juan del Río

04 de Abril de 2019
Guardar
todo-listo-para-el-festival-de-vino-queso-y-cerveza-en-san-juan-del-rio-1
todo-listo-para-el-festival-de-vino-queso-y-cerveza-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 4 Abril 2019.- El programa de actividades para la segunda edición del Festival de Vino, Queso y Cerveza 2019, que promueve el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, está listo para realizarse del 12 al 14 de abril en el Foro Reto Río.

Incluye más de 20 actividades, entre presentaciones artísticas, sorteos, concursos, degustaciones gourmet, catas de vino y cerveza, así como el concierto estelar del artista italiano Marco Di Mauro.
El día 12, a partir de las 4 de la tarde, darán inicio las actividades de este festival con la presentación de la banda Rock DI, integrada por jóvenes con discapacidad intelectual, que con su música transmite un mensaje de inclusión y contra la discriminación.

Posteriormente, se presentará la agrupación “Litio”, con un concierto homenaje a las bandas Hombres G y Enanitos Verdes; así como la presentación del artista poblano “Makupa”, cantante y violonchelista con un concepto electrónico folclórico.

Acto seguido, se estarán presentando la banda de jóvenes queretanos “Sleeping Dogs” y la joven sanjuanense Lilian García, ganadora del concurso estatal “Yo canto por Querétaro”, para finalizar con un espacio de karaoke, abierto a todo público.

Para el día 13 se tendrá la presentación del Trío Vive Oriente, además de los ganadores del Concurso Nacional de Huapango, a cargo de la compañía de danza folklórica Mecehualtin Mitotiani, así como la agrupación Acoustic Sessions y un ensamble de jazz a cargo de músicos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Para cerrar el sábado, con la presentación estelar de Marco Di Mauro, para deleitar a los presentes con temas como “Nada de nada”, “A partir de hoy”, “Mi vida sabe a ti”, entre otros.

Para el último día del Festival de Queso, Vino y Cerveza 2019, se presentará un ensamble de guitarras a cargo de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, además de las agrupaciones Nova Madeira Bossa Jazz y Del Río Music. En punto de las 4 de la tarde, dará inicio el espectáculo ecuestre musical con el artista queretano Gerardo Urquiza.

Asimismo, se contará con la presentación de la mascota oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, la perrita dálmata “Lola”, la cual colabora en las labores de búsqueda y localización de personas.
Además de estas actividades, se realizarán diversos concursos y sorteos, además de catas y degustaciones de vinos, cerveza y quesos, con el apoyo de los más de 30 productores y artesanos que participarán en este Festival, para ofrecer al público diversos productos artesanales y de la región.

Para conocer más detalles del 2º Festival de Queso, Vino y Cerveza, se podrán consultar las páginas de Facebook del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud; así como del propio festival: www.facebook.com/fvqcSJR