Riesgos Sanitarios clausura ‘La Caravana’ y ‘La Harinera’ en San Juan del Río

Martín García
Periodista
04 de Abril de 2019
Guardar
riesgos-sanitarios-clausura-la-caravana-y-la-harinera-en-san-juan-del-rio
riesgos-sanitarios-clausura-la-caravana-y-la-harinera-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 4 Abril 2019.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en el Estado, suspendió el servicios en San Juan del Río en dos parques de Food Trucks, debido a que al momento de la revisión se violentaba la norma de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Se trata de ‘La Caravana’ que se ubica en el Boulevard Paso de Los Guzmán y La Harinera, que se encuentra sobre Avenida Constituyentes.

De acuerdo a la información obtenida, los sellos de suspensión de servicio fueron colocados por la Secretaría de Salud, debido a que durante el operativo fueron localizados algunos clientes fumando y no por el manejo inadecuado de los alimentos como se mencionó en un principio en esta nota, aclaró el propietario del establecimiento.

En los establecimientos se habrían encontrado algunos clientes fumando, por lo que las autoridades de Protección contra Riesgos Sanitarios, determinaron que se estaba violando la norma y colocaron los sellos de suspensión del servicio.

En cada uno de los parques de Food Trucks, existen diferentes negocios de comida y bebidas, por lo que se trata de lugares de alta concentración de personas, que acuden sobre todo los fines de semana.

La ley exige que los establecimientos cerrados cuenten con espacios destinados exclusivamente para fumadores, por lo que al no contar con ellos y encontrar a algunos clientes fumando, es que la autoridad procedió a la clausura.

Los operativos de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, también se llevan a cabo en otro tipo de negocios con espacios cerrados, por lo que se vigila que en el lugar no se vendan cigarros y que los clientes no no fumen en el interior.