Sin denuncia en Querétaro por tala ilegal de árboles de farmacias del ahorro

03 de Abril de 2019
Guardar
sin-denuncia-en-queretaro-por-tala-ilegal-de-arboles-de-farmacias-del-ahorro
sin-denuncia-en-queretaro-por-tala-ilegal-de-arboles-de-farmacias-del-ahorro
Querétaro, 3 Abril 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, aseguró que en Querétaro no hay un denuncia formal por la supuesta tala ilegal de árboles para la construcción de cajones de estacionamiento para Farmacias del Ahorro.

Esto luego de que Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), dio a conocer que denunciaron a dicha Farmacia, por la tala ilegal de mil 804 árboles en al menos 407 sucursales.



"No han presentado una denuncia formal, hasta donde entiendo es una denuncia que se ha mantenido mediáticamente. Estuve revisando con el municipio de Querétaro, antier tampoco había una denuncia formal", apuntó.




De esta forma, sostuvo que al no existir una denuncia, se desconoce en qué municipios se realizó esa supuesta práctica que se dio a conocer a nivel nacional.

Del Prete Tercero, indicó que en caso de que se presente la denuncia la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) investigaría y sancionaría en el ámbito de su competencia.

No obstante, aclaró que también podría ser una responsabilidad de los municipios, especialmente del área de servicios públicos o el área de desarrollo urbano, ya que son los encargados de regular la construcción urbana, así como de otorgar el permiso correspondiente para la remoción de árboles específicos en predios urbanos.

"La autoridad encargada de regular la construcción urbana son los municipios en general, la autoridad que otorga el permiso para remoción de árboles específicos en predios urbanos es la autoridad municipal", resaltó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), aseveró esta administración le ha dado seguimiento a toda la remoción de masa vegetal que ha ocurrido en la entidad.

"Tan es así, que se publicó una norma estatal para el manejo de la masa vegetal, el cual establece las medidas necesarias para compensar el retiro de masa vegetal", concluyó.