Querétaro analiza opciones de movilidad

03 de Abril de 2019
Guardar
queretaro-analiza-opciones-de-movilidad
queretaro-analiza-opciones-de-movilidad
Querétaro, 3 Abril 2019.- Será la próxima semana que el ayuntamiento de Querétaro recibirá la última propuesta de movilidad, de todas las que se analizarán para mejorar las condiciones a las que se enfrentan los ciudadanos, indicó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Entre las opciones se encuentran instalar: un tranvía, un monorriel, un autotren, e incluso un transporte elevado, que es un monorriel con “vagones colgantes”.

El autotren es un proyecto que desarrollan investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) de Guadalajara.



“Se está haciendo esa valoración junto con el Instituto Queretano del Transporte, con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con la Secretaría de Movilidad del Municipio y también con Móvil QroBús”.




Cualquiera que sea la opción que se elija deberá manejarla Móvil QroBús, además de que debe garantizar los mejores costos tanto de inversión como de operación.

“El tiempo apremia, nosotros quisiéramos que fuera lo antes posible, estamos a la espera de que la próxima semana nos presenten datos paramétricos de otra tecnología para poder hacer una valoración final”.

Por último remarcó que el proyecto deberá concluirse en la presente administración.

Archivado en