Proyecto en Chapultepec será un espacio cultural y turístico

02 de Abril de 2019
Guardar
proyecto-en-chapultepec-sera-un-espacio-cultural-y-turistico
proyecto-en-chapultepec-sera-un-espacio-cultural-y-turistico
México, 2 Abr (Notimex).- El actor Esteban Castellanos, quien llevará su propuesta escénica de “Papá está en la Atlántida” a Galicia, España, respaldó el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, aunque lamentó que siga siendo reducido el presupuesto para la cultura.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que integrará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística, el actor aplaudió esta iniciativa.

“Me parece un proyecto importante para la ciudad, para el país, porque finalmente será un espacio turístico y de encuentro para la ciudadanía y para todos los que nos visiten”, expresó el intérprete del monólogo “Los niños perdidos”.

Entrevistado vía telefónica, el también director de teatro manifestó su inconformidad por el bajo presupuesto destinado a la cultura, “no puede ser que para hacer ese proyecto, tengan que quitarle a otras áreas de la cultura, eso no me parece bien”.



“Eso nos ha molestado a todo el gremio que el presupuesto a cultura haya sido igual de reducido que el sexenio de Enrique Peña Nieto, eso me ha parecido un llamado de alerta, y el gremio artístico debemos de manifestarnos”, explicó.




Agregó: “No sabemos de dónde saldrá el presupuesto para alimentar ese espacio y alimentarlo con programación y actividades, eso es lo que no está claro”.

Sobre sus próximas presentaciones, informó que estará en el Festival Cultural Fresnillo 2019 el domingo 14 de abril, con el monólogo “Los niños perdidos”.

Adelantó que otros proyectos en puerta son: la propuesta escénica “Papá está en la Atlántida”, de Javier Malpica, que llevará a Galicia, España, en mayo próximo; mientras en Dallas, Texas, ofrecerá “Los niños perdidos”, en agosto.

Archivado en