Prevén que "Jóvenes escribiendo el futuro" inicie mejores generaciones

02 de Abril de 2019
Guardar
preven-que-jovenes-escribiendo-el-futuro-inicie-mejores-generaciones
preven-que-jovenes-escribiendo-el-futuro-inicie-mejores-generaciones
Guadalajara, 2 Abr (Notimex).– El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, expresó hoy que esperan que el programa "Jóvenes Escribiendo el Futuro" sea el arranque de mejores generaciones.



“Que este programa sea pues el arranque de mejores generaciones, de tener más oportunidades, de generar empleos mejor pagados, y para que tengan la calma de poderse dedicar al estudio con un pequeño apoyo del gobierno federal”, afirmó.




Mencionó que las becas para estudiantes, forman parte del proyecto integral de desarrollo para todo el país, con programas para el bienestar de adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos o ganaderos, entre otros.

Lomelí Bolaños manifestó que supervisó la entrega de becas Benito Juárez del programa "Jóvenes Escribiendo el Futuro", a estudiantes de la Escuela Normal Superior de Jalisco.

Resaltó que 308 alumnos de la Escuela Normal Superior de Jalisco comenzaron a recibir el apoyo bimestral de cuatro mil 800 pesos, “son beneficiados con la beca Benito Juárez del gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar por casi millón y medio de pesos”.

Destacó que estos recursos ayudarán a los futuros docentes para proseguir sus estudios, apoyarse para su traslado, materiales de estudio o alimentación, y que no haya motivo para que abandonen las aulas, “de esta forma, la delincuencia dejará de ser una opción para la juventud”.

Invitó a los beneficiados a ser portavoces de que en México se puede dar la transformación con honestidad y transparencia, y terminar con la corrupción y la impunidad, “los exhorto a ser parte de la Cuarta de Transformación de México y alcanzar una mejor calidad de vida de las familias”.

Precisó que entre hoy y mañana los alumnos normalistas recibirán sus tarjetas para poder recibir de manera directa los recursos de la beca, “serán cinco entregas durante el año y sólo se suspenderá en el periodo vacacional de verano, correspondiente al bimestre julio-agosto”.

A su vez, el director del plantel, Néstor Javier Estrada Cortés, dijo que el Programa Nacional de Becas Benito Juárez del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ahora es directo a beneficiarios, eliminando así el proceso tardado que anteriormente se daba en la entrega de recursos”