Teme PRD que medidas de EUA impacten a comercio y crisis migratoria

02 de Abril de 2019
Guardar
teme-prd-que-medidas-de-eua-impacten-a-comercio-y-crisis-migratoria
teme-prd-que-medidas-de-eua-impacten-a-comercio-y-crisis-migratoria
México, 2 Abr (Notimex).- La Dirigencia Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que el despliegue de oficiales en la frontera de Estados Unidos para evitar el ingreso de migrantes agudizará la crisis migratoria e impactará de manera negativa el intercambio comercial.

En un comunicado, el PRD señaló que la presencia de oficiales en la franja fronteriza y el endurecimiento de la política migratoria del gobierno de Donald Trump afectarán el flujo legal cotidiano y pondrían en riesgo los derechos de los migrantes que diariamente intentan llegar al país vecino.

Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez y Fernando Belaunzarán, integrantes de la Dirigencia Nacional Extraordinaria, señalaron que se trata de una medida ofensiva frontal contra México y el resto de los países centroamericanos, ya que se agudizará la crisis migratoria y se potencializará la violencia.

El PRD pidió que el gobierno mexicano aclare si firmó acuerdos para que México sea el tercer país seguro para todos los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos.

Archivado en