Más de 52 mil adultos mayores capitalinos recibieron tarjeta de Bienestar

Bienestar
La titular de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que 52 mil 364 personas adultas mayores capitalinas ya recibieron su tarjeta de Bienestar. Foto: NTX.

México, 2 Abr (Notimex).- La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, dio a conocer que 52 mil 364 personas adultas mayores capitalinas ya recibieron su tarjeta de Bienestar del Gobierno de México en sus domicilios.

En conferencia conjunta con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, la funcionaria federal dijo que el Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en la Ciudad de México busca atender a 864 mil 777 beneficiarios.

La dependencia a su cargo, precisó, se hará responsable de la dispersión del apoyo económico en favor de los adultos mayores, y que en junio próximo se regularizará la entrega a través de la Tarjeta de Bienestar, mientras tanto, en abril y mayo habrá un periodo de transición.

En la Ciudad de México hay cuatro formas de pago para los adultos mayores: la que obtienen los pensionados de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y que son 138 mil 63 beneficiarios.

Así como quienes recibían el apoyo económico por parte de la extinta Secretaría de Desarrollo Social mediante una tarjeta bancarizada, los cuales ascienden a 292 mil 534.

Albores González añadió que además se contabilizaron a poco más de 180 mil adultos mayores que tienen tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México.

Los adultos de 65 a 67 años seguirán recibiendo la pensión siempre y cuando estén registrados en el programa, y se continuará con mejoras en la dispersión para que los beneficiarios reciban en tiempo y forma los recursos.