Egresará de CONALEP Modelo Mexicano de Formación Dual

02 de Abril de 2019
Guardar
egresara-de-conalep-modelo-mexicano-de-formacion-dual
egresara-de-conalep-modelo-mexicano-de-formacion-dual
Querétaro, 2 Abril 2019.- El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, informó que este año egresará la tercera generación, conformada por 15 alumnos, del Modelo Mexicano de Formación Dual, que impulsa el CONALEP en Querétaro.

"Para fortalecer la vocación de nuestros alumnos de acuerdo a nuestro modelo, el modelo CONALEP prepara a profesionales técnico bachiller, que al egresar tienen un certificado de estudios de bachillerato que les permite continuar sus estudios de nivel licenciatura, además de optar con incorporarse al sector laboral con un título profesional", subrayó.

De esta forma, indicó que de la tercera generación 12 egresan del plantel Querétaro y tres de San Juan del Río, que participaron con la empresa Siemens y en los Hoteles Misión.

Asimismo, adelantó que para la cuarta generación se estima que en el 2020 egresen 32 alumnos de los planteles Querétaro y aeronáutico, que participan en las empresas Siemens y Nestlé.

Recordó que el objetivo del Modelo Mexicano de Formación Dual es vincular la formación teórica y práctica, así como alternar el aprendizaje en el aula y el espacio de trabajo.

Añadió que este modelo se lleva a cabo a partir del tercer semestre de bachillerato para las carreras de corte tecnológico y del área de servicios a partir del quinto semestre, con la asistencia de tres días a la empresa y dos días a la escuela.

"Con la cámara, la empresa y el Colegio nos ponemos de acuerdo, lo plasmamos por escrito, para elaborar un plan de rotación, en el que se describe cada una de las actividades que va a realizar el estudiante. De tal manera que se asegure que se cubren las competencias", refirió.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro, recordó que haycuatro planteles del CONALEP: Querétaro, San Juan del Río, Amealco y el aeronáutico en El Marqués.

Destacó que cada ciclo escolar egresan 800 profesionales técnicos en nivel bachiller.

Archivado en