Proponen Centro de Atención Animal en Puebla para controlar población

01 de Abril de 2019
Guardar
proponen-centro-de-atencion-animal-en-puebla-para-controlar-poblacion
proponen-centro-de-atencion-animal-en-puebla-para-controlar-poblacion
Puebla, 1 Abr (Notimex),- La diputada local, Cristina Tello Rosas, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal, así como a la Secretaría de Salud a la creación de Centros de Atención Animal, a fin de erradicar los problemas de sobrepoblación de perros y gatos mediante esterilización, vacunación y en su caso eutanasia.

En la sesión de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, la diputada explicó que dichos sitios también tendrán la función de capturar a los animales que puedan representar fuentes de enfermedades, brindar observación clínica, vacunación antirrábica permanente, además de esterilización quirúrgica.



“Necesitamos Centros de Atención Animal en los municipios con mayor incidencia, para la prevención y control de rabia en perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad, y la entrega para su eliminación”, afirmó.




Cristina Tello mencionó que la Ley de Protección Animales para el Estado de Puebla permite el sacrificio sin crueldad, es decir, de una manera humanitaria.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y resolución, con copia a la Comisión de Asuntos Municipales para su conocimiento.