Qrobici tendrá bicicletas eléctricas en Querétaro

01 de Abril de 2019
Guardar
qrobici-tendra-bicicletas-electricas-en-queretaro
qrobici-tendra-bicicletas-electricas-en-queretaro
Querétaro, 1 Abril 2019.- La empresa queretana Vetalia ganó la licitación de Qrobici por un año, sin embargo esta empresa como las dos que respondieron a la invitación restringida, podrán participar en el desarrollo de un software para el municipio, que permitiría a los usuarios del sistema utilizar la misma tarjeta que en el servicio Qrobus.

La información la proporcionaron por separado el Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, y la secretaria de administración, Atziri Alejandra Pulido Briseño, quienes confirmaron que los usuarios contarán con bicicletas eléctricas.

Obregón Biosca indicó que se inaugurarán estaciones tanto en la zona sur como en la norte de la ciudad y que las tarifas para las mecánicas serán: cinco pesos por evento, 80 pesos por mes y 165 al año. Confió que la tarifa por evento será recurrida tanto por turistas como por aquellos que no usan tanto este sistema de transporte.



“Este sistema va a estar operando dentro de tres meses, dentro de tres meses ya van a estar instaladas, se van a disponer los espacios donde se van a colocar las estaciones”, subrayó.




La empresa ganadora deberá cumplir con la operatividad, recolección de bicicletas, y sustituir las refacciones cuando sea necesario.

Pulido Briseño ahondó que en la fase uno se planea contar con 450 bicicletas más, tanto mecánicas como eléctricas, mientras que en la fase dos se tendrían 450 bicicletas eléctricas más.

"El importe de este concurso es por debajo de los cinco millones de pesos, por este motivo se hizo una invitación restringida y no una licitación”, finalizó.

Archivado en